Los Amics del Camí d’en Kane han vuelto a suspender la salida al tramo del camino que transcurre por la finca de Santa Rita, en Ferreries. | ARCHIVO

TW
2

La asociación Amics del Camí d'en Kane ha vuelto a aplazar, por cuarta vez, la salida que habían programado para este sábado para limpiar y desbrozar el tramo del Camí d’en Kane que transcurre por el lloc de Santa Rita.

Desde la entidad, que reclama el uso público del histórico camino a su paso por Ferreries, explican que la suspensión de la actividad obedece a una petición de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a quien piden «más valentía y contundencia» para defender el derecho de paso por Santa Rita.

Un derecho que sigue vigente

Asimismo, desde la asociación vuelven a recordar que el Ayuntamiento de Ferreries aprobó, en mayo de 2023, el Catálogo municipal de caminos públicos, en el cual se establece el derecho de paso por dicho lugar.

También señalan que el pasado mes de abril el Consistorio envió un comunicado a la propiedad de Santa Rita en el que se dice que «sigue vigente el derecho de paso por la finca de Santa Rita», al no demostrarse que dicho derecho se haya llegado a extinguir en ningún momento.

Por todo ello, piden al Ayuntamiento que resuelva «de una vez por todas» las dudas jurídicas que se han vuelto a plantear desde la propiedad «sin aportar documentación relevante o nueva», motivo por el cual desde el Consistorio se ha pedido que se suspenda la salida prevista para este sábado.

Finalmente, proponen que sea el propio Ayuntamiento el que encabece la próxima salida para limpiar el camino, todavía sin nueva fecha, para demostrar que la administración «defiende lo que es público y de todos». También agradecen el apoyo del gran número de voluntarios que se habían mostrado dispuestos a participar en la actividad.