Es una tendencia que ha detectado el Ministerio de Transportes en esta y muchas otras conexiones entre las Islas y la Península, y además es fácilmente comprobable analizando los billetes en venta. En la oferta de vuelos para viajar a la ciudad Condal en los próximos meses se puede observar como más del 90 por ciento de los billetes que superan ese umbral tarifario están concentrados en los días más próximos en el calendario, sobre todo en la tarde de los viernes y domingos de la semana en curso.
Sin embargo, a medida que se busca un billete con más de una semana de antelación las tarifas más caras prácticamente desaparecen, sin distinción entre días de mayor y menor demanda. En junio solo un día y en una frecuencia se venden billetes por encima de esos 170 euros. En julio y agosto las tarifas más altas están muy lejos de ese techo que se quiere imponer, y más allá ocurre exactamente lo mismo, los billetes que superan los cien euros brillan por su ausencia.
Los grandes perjudicados del sistema algorítmico encargado de establecer las tarifas para sacar el mayor rendimiento económico de los vuelos son los viajeros de última hora, generalmente residentes que ya sea por temas laborales, médicos, familiares o de ocio se escapan en el último momento a Barcelona o a Menorca. Es cierto que la contratación de las vacaciones se ha ido retrasando de un tiempo a esta parte, pero los turistas generalmente programan sus estancias vacacionales con una mínima antelación que les permite librarse de los precios más caros.
Incluso en fechas de gran demanda como las operaciones de llegada y regreso de Navidades y Semana Santa, los vuelos consultados con suficiente antelación ofrecen precios muy atractivos. Evidentemente a medida que se acercan esos días y escasean los asientos, el precio se dispara. El objetivo de esta Obligación de Servicio Público sui géneris que quiere probar el Ministerio es evitar que los billetes se desboquen más allá de 170 euros (sin descuento), lo que según sus cálculos a lo largo del año solo rebajaría un cinco por ciento de los billetes.
El apunte
Los residentes son los que tienen menos flexibilidad para beneficiarse de los chollos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya veréis que precios nos meterán. O jugarán con el equipaje, o algo inventarán. Resultado final, ellos ganan, nosotros perderemos.
Yo ya no vuelo, lladres
en teoría un servicio público debe beneficiar al " público " ( cosa que no sucede ) no a la aerolínea ,
A ver si empiezan a apretar a las aerolíneas, si quieren volar en verano cientos de vuelos al mes, que también lo hagan en invierno, o todo o nada.
Los billetes a Madrid también son últimamente abusivos en cualquier mes del año. Muy poca frecuencia a la capital mientras se abren otras muchas a distintos lugares de Europa. Queremos estar desde Madrid más conectados con Menorca y no pagar tanto !!!0
Si hay billeted disponibles.... para Madrid no hay a ultima hora
Aço Li diuen ....FUM DE FORMETJADA....