Turistas se fotografían con la puesta de sol en el cabo de Cavalleria. | Gemma Andreu

TW
15

El departamento de Movilidad del Consell de Menorca ha decidido no seguir ofreciendo el servicio de autobús lanzadera para ir a ver las puestas de sol al faro de Cavalleria. Defiende que el servicio, que se puso en marcha el año pasado como prueba piloto, dio muchos problemas por las características del vial de acceso y asegura que estudiarán fórmulas para mejorar el acceso en años venideros.

Sí se mantendrán los autobuses a Macarella, Punta Nati y a Favàritx. Este último se adelanta esta temporada 15 días y empezará el 15 de mayo. Por otra parte, las líneas con Cala en Turqueta, Son Saura y La Vall que opera Autocares Torres están operativas desde este mes y hasta mediados de octubre.

El bus lanzadera de Cavalleria tuvo problemas en la prueba piloto del año pasado. La idea del anterior equipo de gobierno del Consell era trasladar la experiencia de las puestas de sol de Punta Nati, para evitar el colapso y los atascos que se producían en el camino entre la playa y el faro, especialmente entre las 20 y las 22 horas.

Noticias relacionadas

Se programaron cuatro expediciones diarias de un bus lanzadera entre el 17 de julio y el 20 de agosto, un mes durante el que Autos Fornells transportó a 4.000 usuarios, pero que reprodujo los problemas.

El bus, que salía del párking de la playa, era seguido por una caravana de coches, que se saltaban la prohibición y llegaban igualmente hasta el faro. Eso produjo el descontento de numerosos pasajeros del bus y de los propios chóferes, hasta el punto que la empresa pidió dejar de prestar el servicio.

El Consell contrató informadores para controlar el paso de vehículos particulares, pero su presencia no fue suficiente.