En estos momentos operan en las instalaciones de Menorca 21 aerolíneas diferentes, lo que contrasta con las tres que solo operan durante la campaña invernal, cuando apenas se ofrecían enlaces directos a seis destinos.
Ahora, a la espera de que se vayan sumando más rutas a medida que se acerque el verano, el Aeropuerto de Menorca tiene activas 42 rutas, de las cuales 7 son nacionales y las 35 restantes internacionales.
En cuanto a los destinos nacionales, todavía son pocos, ya que el mercado nacional se empieza a animar a partir de mediados de junio. Así, a las rutas que se ofrecen todo el año (Palma, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao) se han sumado solo dos: Eivissa y Santiago de Compostela.
Más animados están los vuelos internacionales, siendo el Reino Unido el que más rutas concentra, 14 en total, algunas de ellas como la de Manchester operadas por cuatro compañías aéreas diferentes.
Francia tampoco se queda corto, ya que el Aeropuerto de Menorca está conectado con ocho aeropuertos galos. Tras Reino Unido, España y Francia, le sigue Alemania con vuelos directos a cuatro ciudades; Suiza (3), Bélgica (2), además de Holanda (Ámsterdam), Portugal (Lisboa), Italia (Treviso-Venecia) y Luxemburgo.
Hasta 68 destinos
Pese a que la temporada ha empezado oficialmente en mayo, hace ya algunas semanas, desde finales de marzo con la Semana Santa, que el tráfico del aeropuerto se ha incrementado. De hecho, de las seis rutas de invierno, a principios de abril se pasaron a 18, y ahora a las 42. Para los meses punta del verano se espera que Menorca esté conectada con hasta 68 destinos de 13 países diferentes.
El apunte
Las rutas aéreas activas a principios de mayo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con todas esas ganancias de las aerolíneas a costa de contaminar nuestro aire debieran como contrapuesto y obligación mantener unos mínimos todo el invierno para la gente de las isla. Hablan de cambio climático los mismos que lo provocan. Que pongan en titulares la contaminación que se nos avecina cuando las temperaturas son más altas junto a un nivel de humedad que afecta a la salud y lo que tendremos que respirar producto de todos estos aviones de los cuales sobran más de la mitad. Desprecio a la gente que vende la salud de los suyos por 4 céntimos.