El contrato en cuestión es para gestionar el programa de acompañamiento digital en la red de bibliotecas de Menorca, adjudicado en febrero al periodista Miquel Tutzó, personal eventual de Vox en el Consell.
La izquierda cree que la adjudicación de un contrato menor a un cargo de confianza, que ya cobra del Consell, vulnera «presumiblemente la Ley de Incompatibilidades». Por ello, Més per Menorca y PSOE ya han anunciado que solicitarán de forma conjunta un informe previo de legalidad con respecto a este contrato formalizado por el departamento de Cultura, dirigido por el conseller Joan Pons Torres.
Por valor de 14.999 euros
El contrato de acompañamiento digital en las bibliotecas de Menorca tiene un presupuesto de 14.999 euros (IVA excluido), mientras que la remuneración del cargo de confianza de Vox, como personal eventual administrativo es de 17.828,35 euros brutos anuales, con una dedicación parcial del 65 por ciento.
La izquierda alega que la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas (Ley 53/1984) es muy clara: «No se podrá percibir más de una remuneración a cargo de los presupuestos de las administraciones públicas».
Además, recuerdan que otra ley, la de la contratación del servicio público, específica «la prohibición de contratar, entre otros, a las personas que estén en alguno de los supuestos de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enchufismo del PP/VOX??? Nada nuevo bajo el sol....
VOX només existeix per rapinyar tot lo que poden, mentres remenen sa bandereta
La España que madruga...
Enésimo papelón de la impresentable Medrano, vergüenza de Menorca y hasta de sus votantes. Todos los que conozco lamentan la equivocación de haberla votado.
Y luego no hay dinero para los niños desamparados de la Casa de la Infancia. Lo que hay es mucha jeta y corrup.--.
El que no conozca a la gente con las ideas de vox que los compre.
A ver si me entero, ¿Estos no eran los que nos iban a librar de los chiringuitos? VOX es un cáncer que se lo va a comer todo. Señores del PP, ¿van a perder hasta su dignidad para seguir en el Consell?
Hasta cuando aguantaremos esta calaña política? Toda en general…