Un taller sobre fibromialgia y su tratamiento en atención primaria, a cargo del doctor Francisco Javier Hidalgo, abre este jueves la XVII edición del «Sine Dolore World Park» que un año más impulsa y dirige el doctor Jordi Moya, con la colaboración del Área de Salud de Menorca.
El taller, que se imparte en el Hospital Mateu Orfila, está dirigido a todos los profesionales de la sanidad menorquina y supone el inicio del parque mundial contra el dolor que en esta ocasión reúne a representantes de 37 sociedades científicas, integrantes de instituciones médicas y de investigación.
Jordi Moya, responsable de la Unidad del Dolor del ‘Mateu Orfila' y máximo responsable de la organización del World Park, junto a Bernardo Pax, gerente del Área de Salud de la Isla, presentaron este martes esta nueva edición, única en el mundo, como la describe Moya.
El viernes tendrán lugar las diferentes conferencias divulgativas en los ayuntamientos de Ciutadella, Sant Lluís, Maó, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal y en la Sala de Cultura Sant Diego, de Alaior, todas simultáneas a partir de las 19.30 horas y abiertas al público. Participarán reconocidos especialistas de toda España en los diversos temas relacionados con el dolor que se irán planteando durante cada charla.
Como novedades más destacadas de esta nueva edición que convierte un año más a Menorca en el epicentro mundial de la lucha contra el dolor, está la cumbre de los responsables de los servicios de anestesiología, reanimación y terapéutica de los hospitales públicos de Balears, el sábado a partir de las 16.30 horas en el Ateneu de Maó, y la reunión de los líderes mundiales de la lucha contra el dolor.
Esta será el domingo por la mañana en el Hotel Occidental de Punta Prima, con profesiones que llegan de Indonesia, Brasil, Italia, Pakistan, Turquía, Estados Unidos, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Letonia e incluso Ucrania, explicó el doctor Moya.
La clausura será el domingo con en la gran gala que se celebrará en el Teatre Principal de Maó, a las 19 horas.
El apunte
Unidad del dolor en el Canal Salat y sala específica en el ‘Mateu Orfila’
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.