El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, expuso este lunes en el pleno del Consistorio su intención de no aplicar este verano la ordenanza que limita a los residentes la opción de aparcar en el centro durante unos periodos de tiempo concretos.
La medida se ha llevado a cabo las dos últimas temporadas. En una nota de prensa, el equipo de gobierno exponía horas después que su pretensión es avanzar hacia un modelo de movilidad «disuasorio, pero no restrictivo», compatible con la necesidad de los comercios locales de atraer el máximo de visitantes.
Camps comentó que esta decisión se basa en un estudio realizado por la Policía Local durante el verano pasado que demuestra que durante el tiempo de aplicación del aparcamiento restringido había «decenas de plazas vacías» en distintas bolsas de aparcamientos, así como en la opinión expresada por distintas entidades del municipio y en el hecho que la restricción genera una gran sobrecarga de trabajo en el Ayuntamiento.
El alcalde explicó que además se prevé mejorar la dotación de aparcamientos en la periferia y que espera poder aprobar en abril el cambio normativo que permitirá a cada propietario estacionar frente a su vado «con unos requisitos».
El primer edil respondió así a las preguntas formuladas por Som Es Castell sobre cuestiones relacionadas con la movilidad. Esta agrupación también se interesó por lo que considera una insuficiente señalización en el cruce de la plaza Esplanada más próximo al cuartel de Duque de Crillón, objeto de un reciente cambio de ordenación y que, a decir de Som, ha generado situaciones de riesgo, como coches que circulan en dirección contraria a una velocidad imprudente.
Desde el equipo de gobierno apelaron a la responsabilidad individual de los conductores y aseguraron que en breve se reforzará esta señalización en la medida que la Policía Local considere adecuada. Sobre la eliminación del aparcamiento restringido, el concejal Óscar Gómez apuntó que la existencia de plazas libres en las bolsas de aparcamiento es un síntoma de que la medida funcionaba, y no un argumento a favor de retirar la restricción. «Es un error, se había hecho pedagogía y empezaba a funcionar, los vecinos se darán cuenta de esto», comentó.
El apunte
El PSOE asegura sentirse engañado con la ayuda a la Casa Natura
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tendrá algo que ver que en el equipo de gobierno haya el propietario de un famoso restaurante de calesfonts? Habrá priorizado sus clientes en lugar de a sus vecinos? Vengo Pedro, muet...
Miren, ahora mismo llego a mi casa y no hay donde aparcar. Imaginen julio y agosto. Asco me da este desprecio.
pues esta bien rectificar, crear un nuevo aparcamiento cerca de cales fons y evitar las molestias a vecinos, Santa ana seria ideal, siempre habra gente que le moleste pero la circulacion no se puede restringir , ahora ,gente maleducada hay por todos lados, el parking de las escuelas se ha quedado pequeño.
ViriatoEs veu que s'extrema esquerra governa a pràcticament totes ses ciutats d'Europa, on cada vegada més es limita s'entrada de vehicles als centres de ses ciutats. Viriato, pots opinar sense dir disbarats?
De traca i mocador! Totes ses ciutats del món intenten limitar s'entrada de vehicles als centres de sa ciutat per evitar molèsties als vesins i que sa gent pugui viure una mica més en pau. Idò, a Es Castell anam a l'inrevés. Que entrin tots els turistes i visitants, fins allà on els hi doni la gana, que no sigui que es cansin molt si han de caminar cinc o deu minuts! No sigui que estant de vacances els hi agafi un infart de sa gran caminada. Gràcies senyor batlle per aquest disbarat i per no pensar gens amb es poble!
FotoiSeguramente usted tiene cochera, no? porque tengo unos cuantos vecinos y yo mismo, que estábamos encantados, a parte de que teníamos aparcamiento, no teníamos que oír las voces de los que suben de Cales fonts cuando pasan por la calle des Port a grito pelado, ellos están de vacaciones, pero los demás tenemos que descansar, dormir y va estupendo levantarte y saber enseguida donde dejaste el coche el día anterior porque te pasaste hora y media dando vueltas buscando un triste aparcamiento, en tu pueblo, dónde pagas la contribución y el impuesto de circulación. Este sistema, sí funcionó y el que dice lo contrario, seguramente tiene cochera o parking. El consistorio ha escuchado a 4 (a los 4 de siempre) evidentemente, los suyos y así con estas chorradas compran votos. Con esto y la política de bares, más felices que perdices, eso sí, luego vamos a encoger el centro de educación que es mejor tener turismo tres meses. Se lo deberían hacer mirar.
FotoiLo que hay que revertir es el cambio climático. Hay que reducir drásticamente los gases de efecto invernadero.
Ya era hora. El año pasado esa ordenanza/ocurrencia, no solucionó nada. Bien PP por hacer caso al pueblo y cumplir vuestros compromisos. Por algo os dieron una mayoria abosoluta jamas vista en Es Castell. Primero revertir la locura del cambio de circulación, ahora esa absurda ordenanza.
Es Castell es un precioso pueblo para visitar pero no lo es para vivir en el. Gracias al equipo de gobierno actual vamos de mal en peor.
Me parece estupendo.