Del caudal restante, 20.000 metros cúbicos se dedican al funcionamiento del acuartelamiento de Sant Isidre. | Archivo

TW
5

El Ministerio de Defensa ha autorizado el suministro gratuito de agua que, desde el pozo de la finca de su propiedad Son Arrocet, se realiza generalmente durante la época estival. Como viene siendo habitual desde el año 2014, durante el año 2024 se ha autorizado el suministro de 30.000 metros cúbicos de agua procedente de los pozos al Ayuntamiento de Maó durante la época estival.

«Es una cantidad nada despreciable, ya que supone la mitad del volumen máximo de extracción previsto para todo el año», han destacado desde el Ministerio de Defensa. De acuerdo a las condiciones de explotación autorizadas por la Jefatura de Obras Hidráulicas de Baleares en el año 1984, el volumen máximo de extracción anual de los pozos de Son Arroçet es de 60.000 metros cúbicos.

Del caudal restante, 20.000 metros cúbicos se dedican al funcionamiento del acuartelamiento de Sant Isidre, quedando los restantes 10.000 metros cúbicos como reserva para la supervivencia del pozo. Este suministro es con carácter gratuito, más allá de los gastos de mantenimiento, analíticas y condiciones de suministro a diversas instalaciones militares, que corren a cargo del Consistorio.