Imagen del último encuentro entre el Ayuntamiento de Maó y representantes de la concesionaria de Ocimax, Procesa Menorca SL.

TW
4

El encuentro mantenido esta semana entre el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la nueva empresa concesionaria de Ocimax, Procusa Menorca SL, ha servido para concretar el compromiso de la empresa de revitalizar el centro comercial en el plazo de un año.

En concreto se trabajará para mejorar el aspecto del edificio, con tareas de mantenimiento y adecuación, y la apertura de cara a 2025 de nuevos negocios en los locales que a día de hoy están vacíos.

Noticias relacionadas

El alcalde ha manifiestado la necesidad de reabrir este espacio, estratégico por su ubicación tan céntrico y ha lamentado que actualmente se halle infrautilizado. El objetivo compartido es poder dinamizar la zona con locales de usos socioculturales y recreativos, como por otra parte se contempla en los pliegos de la concesión.

Coordinar el uso del parking

Héctor Pons también ha trasladado a la empresa su interés para que la gestión del aparcamiento, que es de carácter privado, pueda coordinarse mediante sistemas compatibles con otros parkings de la ciudad.

Desde que ganó la subasta para obtener el uso privativo de este espacio, Procesa Menorca SL expresó su interés por «revitalizar» el complejo y hacer de él «lo que tenía que haber sido y no fue». El objetivo es convertirlo en un referente del ocio y el entretenimiento, destinando los locales a usos socioculturales y recreativos, tal como prevé la concesión.