El diputado menorquín del Partido Popular, Joan Mesquida, denunció este martes en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados que la Ley de Vivienda estatal «invade competencias de las comunidades autónomas». Acto seguido, defendió una propuesta para solicitar una reforma de la misma, la cual fue aprobada por la Comisión.
El diputado Joan Mesquida denuncia que la Ley de Vivienda invade competencias
El electo menorquín incide en que «comunidades autónomas de diferente signo político, como es el caso del Govern balear, han interpuesto recursos de inconstitucionalidad»
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Joan... t'han ben inflat el cap a Madrid. Això que dius ni és nou, ni ens treurà de pobres. Comença a aportar algo pels menorquins, que són qui t'han votat. El problema dels diputats és que entre votar en contra del partit i votar en contra del territori que us ha votat, escolliu el segon. No ens cal tants diputats per fer seguidisme d'una persona. Falta molt nivell a la política... i amb segons quins diputats...
AritméticoTienes razón, él no tiene problemas de vivienda, pero como Diputado del Congreso, está luchando por los que si los tienen. Le conozco y tiene mi voto de confianza.
Es que no sé porqué nos preocupamos tanto por la vivienda. Fíjense: según su declaración patrimonial como diputado del Congreso, con tan solo 10 años, en 1988, compró el 8% de la sociedad Mont Central SL. Gracias a esa precoz decisión de inversión, su patrimonio hoy supera los 500.000 € y no tiene ningún problema de vivienda. Hagan como él: superen sus miedos, arriésguense en los negocios y la fortuna solucionará sus problemas de dinero y de vivienda.
Esta clar que la llei de43 lqa vivenda, loa que posava llimits a les pujades del lloguer, era un ajut pels ciutadans que pagen yoguers altissim. Ara el PP se la volcareregar, pq ajudar als yogaters a pagar no es la seva prioritat i axis tot.
Está bastante claro. Si las C.C.A.A. no son capaces de favorecer y aumentar la construcción de VPO, el Gobierno Central, actúa. Y los que necesitan verdaderamente este tipo de viviendas, los marean con documentación y Citas Previas. El Conseller tiene razón en una cosa: nuestra Comunidad Autónoma, no sirve para gestionar prácticamente nada importante. Cuando es la misma Constitución Española la que expresa claramente, que la vivienda es un derecho. Y los gobiernos locales, insulares o autonómicos que no tienen intención de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que se hagan a un lado. Como hasta ahora, pero sin chistar, el respeto hay que ganárselo.