El presidente Adolfo Vilafranca ayer durante el debate de la interpelación socialista. | Katerina Pu
El PP no llevará al pleno el proyecto de Presupuestos para 2024 porque todavía no le salen los números para aprobarlo, y eso que la consellera de Vox, Maite de Medrano, se alineó ayer con el equipo de gobierno en la mayoría de las votaciones. Pero el presidente Adolfo Vilafranca admitió, en respuesta a la interpelación presentada por el PSOE sobre el estado del proyecto presupuestario, que «es un tema de aritmética» y que «no tenemos el apoyo necesario». Así que sin lograr aún recomponer un pacto estable con Vox y sin posibilidad de consensuar las cuentas con la izquierda, el PP llevará adelante modificaciones presupuestarias que le permitan ejecutar sus proyectos. Un informe de Intervención, aseguró Vilafranca, avala esta posibilidad, y un momento clave será la liquidación del presupuesto de 2023 «para luego hacer modificaciones y adaptarlo». El presidente del PP insistió, frente a las críticas de la socialista Susana Mora, quien le echó en cara que este mecanismo es «políticamente un fracaso» además de «trilerismo político, para las actuaciones políticas querrá a Vox y para los números a nosotros», en que el presupuesto es «solo un documento técnico» y que la prórroga no afecta a la estrategia política del PP.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y continuara la hipocresia........
Bueno, el principal problema que tiene Menorca y miren que tiene muchos, es la falta de vivienda. Pero como ya he dicho otras veces, ningún político hará nada con valentía.
@Carrickfergus, ya salió el odivino/a del periódico. Trabajar? Desde los 15 años, lecciones otro día, gracias muy amable
CarrickfergusPese a ser votante de VOX, que no de esta pájara, te doy toda la razón en la descripción que hace de Maite Medrano. Que vergüenza y que lastima.
A que esperan para abonar a los deportistas las subvenciones y ayudas? No tienen vergüenza. El pasado año el pacto mal llamado de 'progres', y mira que fueron ineptos e insolidarios entre otras cosas, ya lo abonaron a mediados de enero.
Ipocresia.comTrabaja, reina, trabaja. Anda, que no es tan difícil.
Otra Masterclasss del señoritooo!!!
Vilafranca estaba entre dos opciones. Una era acceptar el rol de sumiso ante una dominatrix que ya ha ganado por goleada el mérito de ser el peor político y el mas denostado de la historia de Menorca, convirtiéndose en un pelele de ese ser, La otra era mantenerse firme por el camino tomado, mas incómodo pero mas bravo y decididamente mas honorable. Ha escogido el camino con estatura política. Incómodo para lo que queda de legislatura pero con proyección. Creo que hasta sus propios votantes verían con pavor un puño débil aguantando la vara de mando, dominado por la de verde. Evidentemente la izquierda ha forzado todo lo que ha podido para que Vilafranca cayera en el error fatal de escoger el camino fácil y restituir a Medrano, sepultándose de cara el futuro a cambio de un presente mas fácil. Personalmente aplaudo su coraje. Tenemos un ejemplo claro de lo contrario con Sanchez-Puigdemont. No se vende un relato ni un territorio por el chantaje de un impresentable.