El trabajador entregó el paquete en un establecimiento muy próximo al que iba dirigido, ambos del sector de la estética, situados en el centro de Ciutadella, porque el otro estaba cerrado. Lo hizo, esgrimen representantes del sindicato UGT, convencido de que el pedido acabaría llegando a su verdadero destinatario, como así sucedió, defiende el sindicato, aunque el receptor lo niega.
Correos recibió la denuncia tanto de la empresa de productos que enviaba el paquete, como de la propia destinataria. La consecuencia ha sido el castigo que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos le ha impuesto a su trabajador, contemplado en el régimen sancionador, ha precisado la empresa.
El empleado admitió su parte de responsabilidad, aunque se trata de una práctica extendida, explican representantes del sindicato, por la presión que reciben los funcionarios para cumplir con el reparto diario pese al volumen de trabajo que les cuesta asumir.
El cartero, explican, avisó a su superior, le explicó lo sucedido y se ofreció a abonar de su bolsillo el importe total del valor del envío, pero no hubo acuerdo posible, indican los trabajadores de la oficina de Ciutadella en una carta remitida a este diario.
El apunte
«Si no recibió el paquete no lo puede reclamar, solo puede hacerlo quien lo envía»
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto se lo aplicaría a cada político, iban a quedar pocos con ganas de "equivocarse" o "engañar"...mare meva, ara mateix m'ha vingut a nes cap lo de s'Splash.
kikaJAJAJAJA. Te ha faltado decir: "Y ahora me he enfadado y no respiro". ¡Madre mía, que nivel! Menos mal que tú no te has equivocado jamás en tu trabajo. JAJAJA.
@Aldina Fum y @Hasta aquí, A palabras necias oídos sordos.
LinsY quién te dice que no sea la primera vez que lo hace? Y quién sabe si el paquete en cuestión tenía algo de mucho valor…
Madre mía... Todos podemos equivocarnos. Me parece excesivo. Un toque de atención para que esté más atento a partir de ahora y listo.
Auí, uno que recibe regularmnete cartas para otros destinatarios con dirección idéntica ... solo que de otro código postal ...
kikaNo me creo que en tu trabajo no te hayas equivocado ni una sola vez. No se puede ser tan fantasma. En el momento en que te abandona la humanidad creo que es el momento de hacértelo mirar. ¡Adelante, a ver qué te dice un experto!
AcuarioPara la correspondencia de vital importancia y decisiva hay la opción de carta certificada... Tambíen puede pasar el trola de turno y reventar el buzón o llevarse una carta por malicia... y al portero la responsabilidad de la entrega fallida? Menudo comentario...
kikaNo te equivocas nunca tú? Ni en tu vida privada ni profesional? Debes ser una diosa, que haces entre nosotros comunes mortales? "Errare humanum est" - errar es humano, decían los romanos...
Madre mía, no me lo puedo creer... por un pequeño error, seis meses sin sueldo?? En qué régimen están o bajo que régimen trabajan los de correos?? Aunque no trabajen bajo una presión insostenible, no me parece de recibo condenar así un pequeño desliz... Cuidado a los camareros, como se equivoquen y entreguen un té en lugar de un café... A los jardineros, que cortan un centímetro demás el césped... Por otro lado, vería muy bien algunas reglas para nuestros políticos cuando se equivocan... voluntaria o involuntariamente... Ahí sí que sería importante por lo menos que se hagan cargo del prejuicio...