El Consistorio aumenta de 5.718 a 10.951 euros la inversión destinada a la prevención de plagas. De una parte, se aumentarán, tanto en frecuencia, como en tratamientos físicos y químicos los registros de calles, parques, jardines y edificios municipales. De este modo se harán inspecciones trimestrales, y bimensuales en el caso del alcantarillado.
Además, se implantan los dispositivos Smart, trampas mecánicas monitorizadas en tiempo real, que funcionan con sensores de temperatura y movimiento, que permiten detectar y eliminar roedores de las alcantarillas.
Este sistema es autónomo y, después de cada activación, se restablece automáticamente para continuar la búsqueda de ratas. Asimismo, el seguimiento en línea permitirá conocer y visualizar las labores realizadas y documentarlas.
Una de las ventajas del Smart es que no se utilizan biocidas, lo cual evita que queden restos químicos en el medio natural, y al estar monitorizado, tampoco requiere desplazamientos del personal técnico, si no es realmente necesario.
El Ayuntamiento ha aprobado, por 3.616 euros, la contratación de un servicio de control y seguimiento del mosquito tigre, para localizar y poder tratar posibles focos. Es una actuación preventiva, que incluye acciones de concienciación ciudadana y asesoramiento para los residentes del municipio que estén interesados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pensaba que los gatos callejeros que muchos defienden se encargarian de eliminar las ratas
Perdo !!! El Consistorio aumenta de 5.718 a 10.951 euros la inversión destinada a la prevención de plagas. vamos!! que no tenim doblers per tirar!!!! i encara gasta'n mes diners amb algú que ens en imposat al menys jo no estic d'acord amb res de tot aquest tinglado que han montat es porta a porta en una aferrada que no ! te nom.
Recuerden señores politicos que hay una niña inglesa con una encefalitis debidio según su madre a picadas de mosquito en la isla . Según reportaje que hizo el diario Menorca. El pasado verano los menorquines y residentes no pudimos disfrutar de nuestras terrazas y los Ayuntamientos hacian oidos sordos. Esto es muy grave.
Ratas y cucarachas es debido a las malas gestiones higienicas de los Ayuntamientos . Será que faltan equipos de limpieza para tanta sobreexplotación turistica como tenemos y no llega el dinero para pagar lo primordial , por culpa de tanto politico cobrando sin hacer bien sus deberes.
Les deseo suerte y perseverancia con los focos de Mosquito Tigre y otros. Deben concienciar a los vecinos sobre aguas que se estancan en sus propiedades al tiempo que combatir su proliferación. Ya editó un tríptico informativo el Ajuntament de Maó en su día, pero hay que insistir mucho más.
Y las palomas?????