Los terrenos alquilados tienen una superficie de 2.900 metros cuadrados, de los cuales 1.650 metros serán para estacionamiento. El resto, quedará como zona verde.

TW
7

Es Migjorn ha decidido alquilar un solar, situado en la Avinguda de la Mar, justo en la entrada del pueblo desde la carretera de Es Mercadal, para crear un parking de 70 plazas.

Esta parcela años atrás ya se utilizaba como aparcamiento temporal y ahora el Ayuntamiento ha decidido formalizarlo pagando un alquiler para poderlo usar los próximos 10 años. En concreto, arrendará el parte del solar, en concreto unos 2.900 metros, de los cuales 1.650 metros serán para estacionamiento y zona de tráfico, y los 1.250 restantes quedarán como zona verde.

A lo largo de este mes empezarán los trabajos para adecentar el terreno y convertirlo en un parking, a cargo de la empresa M. Polo y con una inversión de 33.915 euros. El Ayuntamiento asegura que las obras estarán acabadas antes de que comience la temporada.

El Consistorio asegura que «la reordenación que se ha hecho estos últimos años del centro para pacificarlo, dejarlo libre de coches y dar prioridad a los peatones ha obligado a buscar soluciones en los alrededores del casco urbano». Y de allí que aboguen por crear este nuevo aparcamiento que «permita atender el incremento de turistas y personas con segunda residencia que se registra a lo largo de la temporada y así dar respuesta a la falta de aparcamientos que se sufre en verano».