Menorca incorpora un cirujano maxilofacial tras más de dos años con la plaza vacante
El doctor Ismael Stern Cimino ocupa el único puesto de esta especialidad para la que hay 483 personas pendientes de cita
El Hospital Mateu Orfila cuenta desde mediados de febrero con un cirujano maxilofacial, que ha cubierto la única plaza de esta especialidad, vacante desde diciembre de 2021. Desde el Área de Salud de Menorca confirman la nueva incorporación, que permitirá agilizar la reducción de las listas de espera y acortar la media de tiempo de demora para esta consulta que, hasta ahora, ha sido atendida por médicos de 'Son Espases' que se desplazaban a Menorca cuatro días al mes.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No creo que un doctor que se ha instruido en unos de los mejores hospitales de España como es el del Vall de Ebron, por ser sudamericano de origen sea un mal especialista. No creen que el problema radica que en nuestro pais radica en la mala política aplicada en este ministerio durante los últimos 25 años rematada con el nombramiento de una VAGA como la actual ministra MEMA, Moníca y madre. Se ha perdido el norte en el mundo de la medicina. Se contrata a una enormidad de funcionarios enchufados, vagos e inútiles y se racanea con la formación de nuevos médicos de nuestro pais, que prefieren la medicina privada o su salida al extranjero que está mucho mejor pagada. Todos los que leemos su diario dia a dia pudimos comprobar gracias al Doctor Claudio Triay lo que cobra un médico después de acabar su carrera que en un primer nivel ha necesitado 10 años de su vida para estudiar esta carrera que parece maldita en nuestro pais y que muchos políticos y sus asesores sin ningún nivel de estudios, les dupliquen en su salario bruto anual.
Tindra el catala ?
La plantilla de médicos que ejercen en Menorca, está cada vez más poblada de personas procedentes de países extranjeros, y no precisamente europeos. Lo cual va redundando en una progresiva merma en el nivel de nuestra sanidad tanto pública como privada, ya que esos profesionales en la inmensa mayoría de los casos no han recibido su formación en nuestro continente, donde el grado de excelencia y preparación técnica en las facultades de Medicina es claramente superior al que se imparte en otras zonas del mundo, como por ejemplo Iberoamérica.