El doctor Ismael Stern Cimino.

TW
3

El Hospital Mateu Orfila cuenta desde mediados de febrero con un cirujano maxilofacial, que ha cubierto la única plaza de esta especialidad, vacante desde diciembre de 2021. Desde el Área de Salud de Menorca confirman la nueva incorporación, que permitirá agilizar la reducción de las listas de espera y acortar la media de tiempo de demora para esta consulta que, hasta ahora, ha sido atendida por médicos de 'Son Espases' que se desplazaban a Menorca cuatro días al mes.

Es el doctor Ismael Stern Cimino quien ocupa desde hace dos semanas el puesto de cirujano maxilofacial, especialidad que se instauró en el 'Mateu Orfila' en el año 2011. Informan desde el Área de Salud que el doctor Stern se licenció en Medicina por la Universidad de la República de Uruguay y cursó la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Vall d'Hebron, trabajando después en diferentes hospitales públicos y privados en España, Brasil y Chile.

Noticias relacionadas

Las dificultades para captar un médico especialista en maxilofacial ha provocado que la lista de espera no haya dejado de crecer tras más de dos años con la plaza vacante. Según el Área de Salud de Menorca, actualmente hay 483 personas pendientes de tener cita con este servicio dedicado a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades relacionadas con el cráneo, la boca, los dientes, los maxilares, la cara, la cabeza y el cuello.

Refuerzo de equipos

En los últimos meses, subrayan desde el Área de Salud, también se han incorporado al 'Mateu Orfila' otros siete facultativos para reforzar los equipos de Medicina Interna, Anestesia, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Traumatología y Urgencias. También se ha contratado una endocrinóloga y dos médicos rehabilitadores, con lo que la cifra de nuevos profesionales sanitarios asciende a diez. Se trata de incorporaciones para hacer sustituciones y cubrir situaciones de bajas temporales, incapacidades temporales o de profesionales que están en comisión de servicio trbajando en otro centro.

«Se trata de refuerzos que son muy necesarios para evitar una sobrecarga de trabajo a los profesionales de un equipo cuando por diferentes situaciones puntuales se ve reducida su plantilla y para garantizar una atención de calidad a los pacientes de la sanidad pública menorquina», indica el gerente del Área de Salud de Menorca, el doctor Bernardo Pax, que además asegura que «se está haciendo un trabajo constante por parte de todo el equipo directivo en la búsqueda activa de profesionales para poder incorporar a más médicos, tanto a los equipos de atención primaria como al Hospital Mateu Orfila».