Es el doctor Ismael Stern Cimino quien ocupa desde hace dos semanas el puesto de cirujano maxilofacial, especialidad que se instauró en el 'Mateu Orfila' en el año 2011. Informan desde el Área de Salud que el doctor Stern se licenció en Medicina por la Universidad de la República de Uruguay y cursó la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Vall d'Hebron, trabajando después en diferentes hospitales públicos y privados en España, Brasil y Chile.
Las dificultades para captar un médico especialista en maxilofacial ha provocado que la lista de espera no haya dejado de crecer tras más de dos años con la plaza vacante. Según el Área de Salud de Menorca, actualmente hay 483 personas pendientes de tener cita con este servicio dedicado a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades relacionadas con el cráneo, la boca, los dientes, los maxilares, la cara, la cabeza y el cuello.
Refuerzo de equipos
En los últimos meses, subrayan desde el Área de Salud, también se han incorporado al 'Mateu Orfila' otros siete facultativos para reforzar los equipos de Medicina Interna, Anestesia, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Traumatología y Urgencias. También se ha contratado una endocrinóloga y dos médicos rehabilitadores, con lo que la cifra de nuevos profesionales sanitarios asciende a diez. Se trata de incorporaciones para hacer sustituciones y cubrir situaciones de bajas temporales, incapacidades temporales o de profesionales que están en comisión de servicio trbajando en otro centro.
«Se trata de refuerzos que son muy necesarios para evitar una sobrecarga de trabajo a los profesionales de un equipo cuando por diferentes situaciones puntuales se ve reducida su plantilla y para garantizar una atención de calidad a los pacientes de la sanidad pública menorquina», indica el gerente del Área de Salud de Menorca, el doctor Bernardo Pax, que además asegura que «se está haciendo un trabajo constante por parte de todo el equipo directivo en la búsqueda activa de profesionales para poder incorporar a más médicos, tanto a los equipos de atención primaria como al Hospital Mateu Orfila».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No creo que un doctor que se ha instruido en unos de los mejores hospitales de España como es el del Vall de Ebron, por ser sudamericano de origen sea un mal especialista. No creen que el problema radica que en nuestro pais radica en la mala política aplicada en este ministerio durante los últimos 25 años rematada con el nombramiento de una VAGA como la actual ministra MEMA, Moníca y madre. Se ha perdido el norte en el mundo de la medicina. Se contrata a una enormidad de funcionarios enchufados, vagos e inútiles y se racanea con la formación de nuevos médicos de nuestro pais, que prefieren la medicina privada o su salida al extranjero que está mucho mejor pagada. Todos los que leemos su diario dia a dia pudimos comprobar gracias al Doctor Claudio Triay lo que cobra un médico después de acabar su carrera que en un primer nivel ha necesitado 10 años de su vida para estudiar esta carrera que parece maldita en nuestro pais y que muchos políticos y sus asesores sin ningún nivel de estudios, les dupliquen en su salario bruto anual.
Tindra el catala ?
La plantilla de médicos que ejercen en Menorca, está cada vez más poblada de personas procedentes de países extranjeros, y no precisamente europeos. Lo cual va redundando en una progresiva merma en el nivel de nuestra sanidad tanto pública como privada, ya que esos profesionales en la inmensa mayoría de los casos no han recibido su formación en nuestro continente, donde el grado de excelencia y preparación técnica en las facultades de Medicina es claramente superior al que se imparte en otras zonas del mundo, como por ejemplo Iberoamérica.