«Con este módulo queremos conectar lo 'queer' con la ocupación de Palestina y el feminismo, fomentando el diálogo en una búsqueda colectiva de justicia, desafiando todas las formas de opresión, racismo y colonialismo», explica la organización de la actividad.
La charla, titulada 'Más allá de las fronteras. La lucha contra el genocidio y el colonialismo en Palestina', es parte del módulo 3 del ciclo To Queer Lab, organizado por segundo año consecutivo por Filosa Menorca, y será presentada por la antropóloga Valentina Manrique y por la activista palestino-menorquina Dúnia Saleh Pons.
La actividad comenzará a las 11:30 horas en el Centro Social La Cavatina de Mahón y requiere inscripción previa.
«Nuestra intención con esta actividad es profundizar en la exposición sistemática de los cuerpos palestinos a la violencia sexual de los colonos y arrojar luz sobre la urgente necesidad de resistencia y solidaridad», ha destacado Dúnia Saleh.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manu Menorca, puedes ir tú a la conferencia y preguntarles lo ie quieras,lo demás es tirar la piedra y esconder la mano.
El chiste se cuenta solo.
Ric per no plorar...
manu menorcaTotalmente de acuerdo, Manu. Lo mismo ocurre cuando ves ondear en un colectivo LGTBI banderas Palestinas. Entonces te das cuenta que ambos solo tienen una función antisistema. Como si la ciudadanía no supiera que a una mujer sin hijab o a un homosexual los tiran al vacío desde una azotea o hacen una barbacoa con ellos. Ser feminista, o defender los derechos de orientaciones sexuales diferentes a la natural, y a la vez ser pro palestino denota un desorden mental, deductivo, lógico y racional en grado máximo. Y escribirlo, como yo ahora, te coloca inmediatamente en la fachosfera. Es preocupante.
... musulmanas feministas es un oxímoron... los que acudan a la conferencia, deberían preguntarles cómo luchan contra la opresión asfixiante de su culto religioso, que las trata poco más que como a mascotas, y cómo se rebelan, si lo hacen, contra el patriarcado omnipresente que las sojuzga... lo demás, son ganas de marear la perdiz, y hacer propaganda en contra de la okupación israelí para ganar adeptos a su causa, que también, pero no hay que negar la mayor, y es que lo uno no tapa lo otro, y no me cabe en la cabeza que las mujeres musulmanas, que sufren en silencio su condición, estén siempre defendiendo su manera masoquista de vivir, bajo la bota de sus hombres y la losa de su religión... venga ya, la conferencia está viciada...
Hay que ser muy mendrugo para querer "integrar" el movimiento queer con el Islam.