Los menorquines entre finales de marzo y principios de abril podrán viajar sin escalas a seis destinos españoles y cinco franceses, y se abren rutas en Reino Unido, Suiza, Portugal, Italia y Bélgica. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
1

Queda un mes y medio para una Semana Santa bien tempranera. Este año cae a finales de marzo y se prolonga hasta los primeros días de abril, lo que va a suponer el pistoletazo de salida de la temporada turística. Con permiso de los turistas del Imserso será en Pascua cuando empiecen a venir a Menorca los primeros viajeros de la temporada.

Las aerolíneas están cerrando ya la programación de verano, y a finales de marzo se empezarán a estrenar en el aeropuerto de Menorca nuevas rutas, que servirán, por un lado, para que vengan los primeros turistas, y por el otro para que los menorquines puedan viajar sin escalas durante los días festivos de Semana Santa.

Durante este invierno solo han aguantado seis rutas (Palma, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y París). A finales de marzo, coincidiendo con el inicio de Pascua, a estas se añaden otras cinco (Lisboa, Ginebra, Lyon, Londres y Marsella), a las que habrá que sumar la primera semana de abril, que en el caso de Menorca se celebran las vacaciones escolares de Pascua, otros siete enlaces directos (Eivissa, Venecia, Basilea, Burdeos, Toulouse, Birmingham y Bruselas).

En total, la primera semana de abril se ofertan en el aeropuerto de Menorca un total de 18 destinos directos, de los cuales seis son en España; cinco en Francia; dos en Reino Unido; otros dos en Suiza; y uno en Portugal, otro en Italia y un último Bélgica.

Más vuelos en abril

Los vuelos en Semana Santa son una primera muestra de los enlaces que habrá en el mes de abril, cuando ya que si se podrá dará por iniciada la temporada turística. A mediados de abril se añadirán a los 18 vuelos directos que ya se operarán en el aeropuerto de Menorca otros 6 enlaces sin escalas (Amsterdam, Nantes, Brest, Nottingham, Manchester y Leeds) y a finales de mes se sumarán 7 más (Frankfurt, Colonia, Düsseldorf, Lille, Bristol, Newcastle y Luxemburgo). Así las cosas, en el mes de abril las aerolíneas ofertarán un total de 31 vuelos directos desde el aeródromo menorquín, tres menos que los 34 que se ofrecieron en el mismo mes de 2023.