El Ayuntamiento de Ciutadella activará, el próximo lunes 12 de febrero, los semáforos con cámara instalados en la Plaça de Ses Palmeres y empezará a emitir sanciones a quienes se salten la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo. Ante la inminencia de la puesta en funcionamiento de estos nuevos dispositivos conocidos como radares 'foto-rojo', el Consistorio colocará estos días señales que advierten del control de esta cámara.
Los infractores se enfrentarán a multas de entre 100 y 200 euros, indican desde el Ayuntamiento, con el descuento del 50 por ciento si pagan dentro del plazo establecido en la notificación de la infracción. Además, perderán tres puntos en el carné de conducir.
El Consistorio defiende que la activación de este nuevo sistema de control es «urgente» para poder garantizar la seguridad de conductores y peatones. Insiste en que es una «necesidad comprobada» tras las numerosas infracciones detectadas durante las pruebas previas realizadas con esta cámara, que ha llegado a detectar hasta 50 infracciones de media diaria.
La instalación de los radares 'foto-rojo' en Ciutadella quedó aprobada mediante acuerdo del pleno del Consell insular en julio de 2020. No obstante, el Ayuntamiento de ponent solicitó una prórroga para ejecutar el proyecto. Un año más tarde, en octubre de 2021, quedó firmado el contrato para suministrar estos dispositivos por un valor de 43.713 euros. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que las cámaras han entrado en funcionamiento al haberse resuelto una problemática tecnológica.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TramuntanaLos ciclistas teneis un carril bici muy bonito que pintó la Carbonero hace muchos años. Si vais por él, y lo respetais no teneis porqué pasar miedo.
Otro radar de velocidad lo tendrían que poner a mitad del camí de Mao. No al llegar o por saltarse el semáforo a la altura de el Molino. Porque hay velocidades de autopista.
Tragaperras municipales.
Esto forma parte de la agenda 2030, reventemos las camaras. Hasta que se cansen, no es seguridad, se llama control, ruina y afán recaudatorio.
També multaran ses velos i patinets? Son qui més sel pasan per es forro.
El que tenen que controlar es s,exces de velocidat dins es poble El tram que va de sa rotonda des peixos fins passat sa piscina fa por perque davallen a mes de 60km/h i els que anem en velo tremolem de por. Els mes rapids a excedir sa velicidat son els taxis conduits per gent subcontractada que van a comisio de carrera posant en perill a s,altre gent. Alla tindrien que posar una esquena d,asa o un semafaro .
Afan recaudatori,quants accidents han passat els darrers 25 anys en aquest punt que requereixen un radar de semafor vermell
La herencia del PSM-PSOE. Se gastan 40mil euros y tarda 3 años en ponerse en funcionamiento. Y suerte que el PP lo pone en funcionamiento, que sino serian otros 40mil tirados a la basura por parte de la izquierda "ahorradora".
¿Cuántos accidentes ha habido en ese semáforo los últimos 20 años? Si la respuesta es ninguno, es que no hace falta el semáforo con cámara sancionador, únicamente es afán recaudatorio. Lo que tendrían que mirar de ese semáforo es la mala coordinación del semáforo del Camí de Maó con el de peatones al girar hacia la izquierda, que provoca que los coches queden parados impidiendo el paso a los que vienen del Casino cuando se pone en verde, y provocando problemas de circulación. Ese SI es el problema de ese semáforo, y no los que pasan en rojo.
... ese no es el problema, casi casi nadie se salta los semáforos en rojo... el problema son los radares de velocidad máxima... y digo bien que el problema son esos radares, y no los que adecuan su velocidad según las condiciones de la vía y del tráfico...