El bloque de izquierdas formado por PSOE, PSM y Ciutadella Endavant ha impuesto su mayoría desde la oposición en doce acuerdos plenarios desde octubre. El más sonado fue el presupuesto, que el gobierno del PP en minoría tuvo que llevar dos veces a pleno hasta que contentó mínimamente a los tres grupos para que facilitaran su aprobación. Antes, la oposición ya había rechazado la subida de la tasa de basuras y la aplicación del decreto de medidas urgentes en vivienda que había propuesto al pleno el gobierno de Juana Mari Pons. Además, los tres grupos han hecho valer su mayoría para apoyar la construcción del centro polivalente de discapacidad física en Santa Rita, pedir la limitación a la entrada de vehículos y la carga máxima turística en aplicación de la Ley de la Reserva de la Biosfera, cubrir las pistas de pádel municipales, celebrar la Fira del Llibre en Català, mejorar la transparencia económica del Ayuntamiento y la atención a la primera infancia (a iniciativa del grupo Tallafocs).
El bloque de izquierdas desde octubre ha impuesto su mayoría en doce acuerdos
Por contra, discrepan de cuatro iniciativas, incluidos el centro de salud y Es Born peatonal
También en Menorca
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
- Dimite la concejal de Servicios Sociales y Juventud de Ferreries
- Lluvia de millones para el agua y las obras de la ‘general’: así reparte el Consell su presupuesto en 2025
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ASI DEBERIA SEGUIR ...EL AYUNTAMIENTO AHORA FUNCIONA
Jajajaja, ara resulta que en cinc mesos en fet més feina que en vuit anys, deuen estar molt cansats de sa feinada q foten, semble mentida lo falsos que són con tal de agafa protagonisme. Es noten que aprenen molt be d'en pinocho
Vamos a ver…. Si sus propuestas son aceptadas y llevadas a cabo….. ¿A qué viene querer echar a los que gobiernan con tan buena disposición hacia ell@s?.
... o sea, que si lo he entendido bien, los que ahora están notando que el municipio avanza porque se están haciendo cosas, es porque la mayoría de acuerdos se toman gracias a la izquierda ¿verdad?
Resulta que ara amb s'esquerra a s'oposició s'aproven mes coses que mai, perquè? No ho aproven tot ells? No feien absolutament res quant esteien governant o lo que feien ho feien malbé i ara resulta que ho fan tot, digau-me locu, pero trop que sa feina del PP te cosa a veure. Trobau que, per exemple, el PSM o el PSOE podria negociar amb na Prohens per s'hospital?
Eso es lo que tienen que hacer. Gobernar desde la oposición y erosionar al partido que ostenta la alcaldía. Lo que pasa es que les puede las ganas de cobrar un sueldo. Se les ha visto el plumero
Vergonzoso lo que son capaces de hacer por un sueldo.