El hallazgo de restos humanos ha obligado a detener las obras de la calle Anuncivay de Maó a la espera de que el equipo de arqueología y antropología que realizaba el seguimiento de los trabajos excave y extraiga los huesos y los documente para su protección y traslado al Museu de Menorca.
El hallazgo de una tumba obliga a detener las obras de la calle Anuncivay de Maó
Un equipo de arqueólogos analiza los restos humanos para tratar de determinar su origen
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Joan Pons AlzinaMolt problablement sa probabilitat que es pugui probar aquesta probabilidad no es probable, aixi que probablement aquesta probabilitat quedi sense probar. Pero que quedi clar que es una probabilidad que no puc probar.
Todo esto ya lo sabíais. ¿A qué tanta kk ahora?
Joan Pons Alzina... el primer cementerio inglés estuvo situado cerca de la actual plaza Bastión. Después hubo otro en el Cos de Gracia, mas o menos enfrente de Mercadona y finalmente el de la calle Anunciavay. Todo esto está historiado y documentado.
Esta calle ya se levantó hace años para tender la tubería de pluviales y ya entonces se encontraron tumbas. Se sabía de antemano lo que había allí (o deberían saberlo).
Molt probablement sigui es conco den Mathieu Orfile, a qui es seu nebot afrancesat va deixar tant desplomat que dona i fills van haver de improvisar una solució de emergencia queant li va arribar fatiidic moment....🤓
Molt probablement es tractin de les restes d'un soldat britànic. Durant el primer domini britànic els soldats de la guarnició de Maó eren enterrats fora muralla en els terrenys en els que molts anys després es va obrir el carrer Anuncivay. En el mateix període, a Ciutadella, els soldats eren enterrats també fora muralla, però al costat de l'hospital que es va fer aposta en el carrer de Santa Rosalia. A Alaior, també van establir un lloc d'enterrament per les companyies que s'hi allotjaven. No estaria malament que els ajuntaments posessin plaques per recordar-ho.
Se veía venir. Mahón es una ciudad milenaria y eso implica que en cuanto escarbas en la zona del casco histórico, aparecen restos humanos sí o sí. Lo que no tiene sentido es que eso sea motivo suficientemente importante como para detener una obra pública que tiene unos plazos que cumplir y que está generando graves molestias e inconvenientes a la población.