De las Heras negó haber desautorizado a la consellera Maite de Medrano en el chat de Whatsapp que estas fiestas abrió entre los afiliados de Vox en Menorca, porque «no es mi forma de ser», pero avisó a De Medrano (única representante del partido en las instituciones de la Isla) «y a quienes ayudan desde fuera, que no es momento de pensar en nosotros, sino en quienes depositaron su confianza en nosotros en las elecciones».
Sin mencionar explícitamente a la consellera, cuyos reproches en el mencionado chat a varios miembros de la formación (en especial Carmen de Vicente y Alejandro Llabrés) motivaron que lo convirtiera en «un canal de comunicación unidireccional», la presidenta del partido fue clara al afirmar que «aquí los personalismos sobran». Tanto, que «quien quiera crear discordia, buscar problemas y generar embrollos, puede salir por la puerta».
En Vox, insistió, son «bienvenidos» todos los que antepongan «los intereses de España» sobre los suyos propios, pero «no es el lugar para que algunos se desfoguen o para dar salida a sus necesidades de ser importantes».
De las Heras lamenta haber tenido que cerrar el chat al intercambio de pareceres «para evitar que se desvirtúe el objetivo» por el que lo creó. «No es el lugar ni el medio para que haya peleas, sino para hacer equipo».
Sin estructura
La estructura orgánica de Vox en Menorca está en precario desde que en noviembre el entonces coordinador, Xisco Cardona, cesó en sus funciones y abandonó el grupo parlamentario. Solo uno de los militantes apoyó que la entonces vicecoordinadora, la consellera y concejal de Ciutadella, Maite de Medrano, asumiera el cargo.
La plaza de coordinador sigue vacante y, pese a los intentos reiterados de este diario, ni la presidenta ni el secretario general de Baleares, Toni Gili, quisieron aclarar ayer cómo piensan cubrirla.
El apunte
En crisis permanente desde la marcha de Antoni Camps y Xisco Cardona
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se subasta este CUADRO................
Sra de Medrano, prengui nota de lo que li diu sa seva presidenta de vox Balears i actuï en conseqüència, dormirà molt millor. Sa seva salut és molt important per poder fer feina a s'ajuntament i a n'es Consell i tenir sa consciència tranquil.la també ho és
MM no organitza més que baralles i no en té ni idea de com es senten es seus electors a Menorca, perquè ni li importen ni tan sols es de coneix, es que jo conec estan total i absolutament defraudats per es embulls, intrigues, narcisisme i nul·la capacitat de feina de Medrano. Un exemple viu d'aquella dita «Quod natura non dat, Salmantica non praestat» (Lo que no da la naturaleza, Salamanca no lo presta).
Lo que hay que hacer es pensar en España, colgar a Sanchez por los pies y aclarar de una vez por todas que la tierra es plana.
I de feina zero, només sap crear un conflicte darrera l'altre aquesta peça. Tan destructiva com que és una màquina de fer gols en propia porta aquesta dona. Vox té un càncer a Menorca i es diu Medrano.
Diu la presidenta de Vox que «quien quiera crear discordia, buscar problemas y generar embrollos, puede salir por la puerta». Idò amb els fets de Medrano ha quedat molt clar que ni Menorca ni els menorquins l'interessam per res, lo únic que l'interessa és fer baralles per aconseguir més poder i mantenir la cadira per omplir-se les butxaques amb els nostros doblers. Fins i tot uns quants que conec que la van votar estan més que farts d'ella i dels seus embulls. Si ara que tothom la coneix es tornés a presentar, en tost de 3.000 vots no en tindria ni 30. I ha donat un exemple tan flac que ha fet moltíssim més mal al seu propi partit del que ningú més li pugui fer mai.
M.M. llega siempre tarde a todo y eso cuando llega. Se hizo famosa por su descarado absentismo laboral al no asistir a dos plenos seguidos del Ayuntamiento de Ciutadella, también ha faltado a varias juntas de portavoces, media docena de comisiones informativas y a un sinfín de reuniones según se ha publicado en diferentes medios (entre ellos es Diari). Ya se publicó en su momento en es Diari la bochornosa "falta de acción de Medrano al frente de su departamento (del Consell)... desde que tomó posesión hace 122 días, sólo en 40 días aparecen actos en su agenda pública. «De hecho, julio, agosto y mitad de septiembre aparecen totalmente en blanco»". Y también fue noticia su pasotismo en el ayuntamiento de Ciutadella, elegida en mayo presentó su primera iniciativa a un Pleno... 7 meses después... ¡¡A finales de diciembre!!
I que esperaven els seus votants??? Aristròcretes, militars i fatxes que no saben que es fer feina!
No se han dado cuenta que están ahí para recaudar dinero para el chiringuito de Abascal, Monasterio y CIA? Que pregunten dónde está el dinero de Baleares. Lo gestiona VOX Baleares?? Jajajaja
Cuanta bajeza.......