La balaustrada de la Costa de Ses Voltes de Maó ha recuperado el esplendor original. | Gemma Andreu

TW
6

El Ayuntamiento de Maó ha comunicado este viernes la finalización de los trabajos de reposición de la parte de la balaustrada de la Costa de Ses Voltes que fue derribada como consecuencia del impacto de un vehículo el pasado 4 de octubre.

Las tareas han obligado a sustituir un tramo de 23 metros y han tenido un coste algo superior a los 22.040 euros, a los que hay que añadir el coste del desescombro y acordonamiento de la zona por otros 5.179 euros. Inicialmente, los técnicos municipales habían estimado un coste de reparación de 35.000 euros, impuestos incluidos.

Noticias relacionadas

El coche que provocó el accidente de madrugada quedó semisuspendido en el aire destrozó más de 80 elementos de la barandilla. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supuso su imputación por un delito penal.

La reparación se ha demorado porque el Ayuntamiento no disponía de suficientes piezas en stock para reponer todo el tramo de la balaustrada. Fue necesario contratar a una empresa que dispone del molde para la reproducción de nuevas piezas.

El objetivo era que la balaustrada estuviera reparada el día de la llegada de los Reyes Magos, como finalmente se ha conseguido.