Las aportaciones externas permiten llevar a cabo un incremento del esfuerzo inversor, tanto con la continuación de iniciativas que están en marcha o han quedado pendientes como con el inicio de nuevas actuaciones. Las urbanizaciones tienen importante protagonismo, con inversiones relevantes, por ejemplo, como la ampliación del vial de acceso a Sínia Riera, la dotación de infraestructuras en Cala Sant Esteve o mejoras en la acera del paseo marítimo de Sol del Este.
En cuanto a equipamientos, el apartado de inversiones incluye los 1,6 millones de euros para la reforma del Teatro Salón. Desde el equipo de gobierno manifiestan su intención de abordar el bulevard de la entrada al pueblo por la carretera, las adquisiciones necesarias para la ampliación del centro museístico Thalassa o finalizar el entorno de Cala Corb, entre otras cuestiones.
El capítulo de personal aumenta un 7,3 por ciento como consecuencias de las actualizaciones salariales y la culminación del proceso de estabilización que, aseguran desde el equipo de gobierno, ha motivado algunas carencias en determinados servicios que esperan sean solventadas en cuanto todos los trabajadores tomen posesión de sus puestos.
El equipo de gobierno de PP e IPEC asegura que son unas cuentas realistas, basadas en «la estabilidad y el sentido común», siempre buscando la estabilidad y el máximo consenso, pese a lo cual el voto de la oposición fue en contra.
El pleno de presupuestos permitió que tomarán posesión los nuevos concejales del equipo de gobierno Emilia Florit (Comercio, Turismo y Ferias) y Ángela Camacho (Deportes) que sustituyen a Jaume Fedelich y José Rodríguez.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es meravellós porque a Horizonte ens soterraràn els cables. Després de tot era una promesa el•lectoral