Ahora al menos hay un policía patrullando por el municipio. | Gemma Andreu

TW
0

Es Migjorn Gran ha incorporado esta semana a un oficial para su Policía Local con lo que vuelve a tener a disposición de los ciudadanos las dependencias policiales en la calle Mirada del Toro después de casi un mes sin ningún efectivo. Ahora al menos hay un policía patrullando por el municipio, lo que ya ha sucedido en tras ocasiones.

La nueva incorporación responde a la convocatoria de urgencia aprobada por el pleno municipal el mes pasado para cubrir cuanto antes la precaria situación. Se trata de Antoni Anglada, un oficial que procede de la Policía Local de Ciutadella, con experiencia suficiente para desempeñar el cargo.

Noticias relacionadas

La alcaldesa, Antonia Camps, ha asegurado que la próxima semana ya serán dos los agentes que presten servicio, puesto que debe regresar otro que estaba de baja, cuya reincorporación se había anunciado hace varias semanas.

La primera edil ha explicado que entre estas dos semanas entrantes y las primeras del nuevo año van a llegar otros dos policías más, aunque el propósito del Ayuntamiento es que sean 5 para cubrir todas las plazas.

Hace un año arribaron al mismo tiempo tres nuevos agentes a Es Migjorn, pero cumplido el tiempo reglamentario, dos de ellos optaron por cambiar de municipio y otros dos causaron baja médica lo que dejó el pueblo sin Policía Local en noviembre.