La baja de dos agentes de la Policía Local de Es Migjorn Gran, ha dejado durante cuatro días a la pequeña localidad del sur de la Isla sin efectivos de este cuerpo municipal, de manera que la seguridad en el municipio está en manos de la Guardia Civil.
La baja de dos agentes deja el pueblo de Es Migjorn sin servicio de Policía Local
El equipo de gobierno municipal llevará al próximo pleno, por la vía de urgencia, la creación de una nueva plaza de oficial
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Toda la razón @que paranormal todo. Tienen lo que se han buscado, haber cuidado a los que tenían en vez de echarlos o, echarla más concretamente, sin motivo alguno. Las patrullas unipersonales ya no deberían existir, trabajar así se hace complicado. Pésima gestión del equipo de gobierno y de la oposición que, por lo visto sigue sin servir para nada mas que sacar trapos sucios sin poner solución a nada. Espero una pronta recuperación a los compañeros que están de baja y en cuanto puedan huyan a donde se les valore.
Un MenorquínTienes parte de razón, yo soy policia y se metieron okupas en una finca familiar, lo último que pensé fue en llamar a la policia, lo arreglé. Y no es por falta de ganas, es por a quien votais, la policia no hace lo que quiere, si no lo que marca la ley y sus protocolos.
Nena NanaÚltimamente la policía defiende al delincuente de la justicia del pueblo. Liarla parda y que te pillen ciudadanos hasta el gorro... Sin policía, alguno se lo pensaría 2 veces.
Cada vez, cada vez que decís que en este pueblo o aquel no hay policías o casi, me pregunto del por qué lo publicáis... la verdad... parece una invitación... ve, vente para acá que puedes hacer lo que quieras que no hay poli.... de verdad...
Policies de baixa, policies que sen van a fora poble, desadores de baixa… A sa Comandanta Batlesa no hi ha qui l’aguanti i tothom li fuig.
Que patético que un pueblo tan bonito y del que me enamoré hace años y por eso vivo en él, deba salir a diario por la labor "pésima" del equipo de gobierno encabezado por , como dicen por aquí , la vieja del visillo con "ínfulas" de Torrente "apatrullando el pueblo" Este tema de la poca policía en el pueblo debería de hacer AÑOS que estuviera solucionado. Querida Carol, cuánto se te echa de menos
Idò, que enviïn als policies nacionals que es passen tot es dia en els bars de sa Plaça Miranda de Maó. Per falta de policies no serà.
Ya con los radares y las cámaras tiene bastante el ayuntamiento.Una auténtica vieja vieja del visillo que vigila el pueblo y además una empresa privada que le gestiona las multas. Para que quiere policías???
Mucho han tardado los dos pobres policías en pedir el traslado, tener que tratar con la "sheriff" del pueblo dia a dia debe difícil de soportar...y seguro que los otros dos policias que están de baja, me temo que los pobres debe ser por el mismo motivo. Total, que no se preocupen los migjorners, el cupo policial está cubierto ya que la Sra alcaldesa sigue con sus patrullas por el pueblo cada tarde ... es la nueva versión migjornera de "Torrente, apatrullando la ciudad". Si se presenta a la plaza que ella misma quiere sacar a concurso, seguro que le convalidan las prácticas....pero la teórica no se yo si la superará.....
Esto es la ley de oferta y demanda. Un policía local no es como la mayoría del resto de funcionarios municipales. Aparte de aprobar la oposición han de superar un curso de formación de 6 meses y unas prácticas evaluables. Esto hace que la formación e incorporacion de estos no sea inmediata. Si a esto le unimos que existe gran demanda por parte de los ayuntamientos, todo junto hace que los policías puedan elegir. Se irán allá donde se les pague mejor y puedan conciliar la vida familiar y laboral, como haría cualquier otro trabajador. Que tomen nota los ayuntamientos pequeños, donde además el trabajo se complica al trabajar uno o dos policías por turno ante cualquier incidencia que pueda surgir.