En su intervención, De Medrano ha afirmado que Vox no admite que sus votantes sean «ninguneados» y cuestiona las partidas incluidas en el proyecto de presupuestos elaborado del PP donde se incluyen fondos destinados al fomento del catalán, la cooperación internacional, la Agenda 2030, la integración de inmigrantes, lo que llama «ideología de género» y el dinero destinado a «subvencionar chiringuitos o untar a los medios».
Un pacto roto desde noviembre
De Medrano fue cesada por el presidente el 14 de noviembre cuando la representante de Vox se opuso a que el nuevo director insular de su departamento, tras el cese de Ricardo Gali, fuera del PP y no de Vox, una muestra evidente de la desconfianza del presidente con ella.
Una vez confirmado el voto en contra de la representante de Vox, los presupuestos del Consell para 2024 no podrán aprobarse, ya que el PP no tiene la mayoría suficiente. La oposición del PSOE y Més per Menorca ya advirtió en el último pleno que no ha habido una negociación con el PP para intentar llegar a algún tipo de acuerdo.
Sin embargo, en el pleno ordinario del Consell del pasado lunes, a diferencia del anterior, Maite de Medrano apoyó la mayoría de propuestas del equipo de gobierno, lo que fue interpretado como una actitud de acercamiento para dar fuerza a su propuesta de recuperar el pacto entre los dos partidos.
La sombra de la dirección nacional de Vox
Una de las posibilidades es que la dirección nacional de Vox haya intervenido y quiera aprovechar la oportunidad de la votación de los presupuestos para recuperar la posición que perdió con el cese de De Medrano en el Consell de Menorca. Esta estrategia coincidiría con la que ha mantenido Vox en el Parlament y que le ha dado resultado, ya que el PP de Marga Prohens ha tenido que aceptar todas las enmiendas para poder contra con su voto para la aprobación de los presupuestos.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Miguel ArandaLa aviación italiana atacaba porque venía a liberarnos de una opresión asfixiante y criminal socialcomunista....... A ver si leemos más y vemos menos TV.
AlexiaUy la aviación italiana ataca de nuevo!!
Pues sense presupostos el q hauria de fer el senyor Villafranca es dimitir, ha fracassat en el tema mes important.
Ara veis qui és VOX i qui son els del PP - Ara veis qui son els colonialistes i qui son els que els hi riuen.
carlotaMHas dado en el clavo, NO TRABAJA.
Los votantes de vox, y muchos más están en contra de chiringuitos, catalán, la mal llamada igualdad... Así que coherente con sus votantes, o alguno se sorprende? A ver si el resto hiciera lo mismo, y no cambiara de opinión/mentir/lo que más me convenga a mí mismo
Esto es lo que hay, un presidente INCOMPETENTE!!
PiliExacto lo de siempre, que cuatro gatos pelados mandan más que una mayoría. Es hora de cambiar el sistema.
Maite de Medrano asegura que los votantes de Vox en Menorca han sido «ninguneados» y ataca las partidas destinadas al fomento del catalán, la igualdad de género, cooperación internacional y la subvención de «chiringuitos». Estoy seguro de que además de los votantes y simpatizantes de VOX, muchísimos ciudadanos suscriben todas y cada una de las palabras de esta señora, referidas al despilfarro de fondos públicos destinados a toda clase de chiringuitos progres y catalanistas que se prevén en estos primeros presupuestos de Vilafranca. ¿De verdad piensan estos señoritos del PP, que los votantes que el pasado 28 de mayo les dimos nuestra confianza, estamos de acuerdo en que se haga este seguidismo de las políticas progres de estos pasados ocho años? ¿De verdad piensan que haciendo estas cosas, van a revalidar en mayo de 2027 los votos que han obtenido este año? ¿Hay alguna cabeza medianamente inteligente y libre de maricomplejines, en ese grupo?
Buenos días, En Mallorca aceptaron todos y cada una de los caprichochitos de la extrema derecha para sus chiringuitos. La Sra. Propens hará una llamadita y el señor Vilafranca se arrodillará. Vamos a ver quien será el payaso en este circo. Un saludo