El GOB Menorca denunció este jueves que en la Isla están fallando los mecanismos de protección de los recursos pesqueros, a causa de la bajada en el número de expedientes sancionadores tramitados. En este sentido, la entidad ecologista asegura que, a partir de los datos facilitados por el propio Consell, ha podido constatar que en 2022 la institución insular solo abrió 13 expedientes, dos de los cuales correspondientes a infracciones cometidas en el año 2021. Asimismo, desde el GOB denuncian el pronunciado descenso de las sanciones desde 2019, año en que se tramitaron únicamente cinco expedientes, lejos de los 52 de 2017 y de los 40 de 2018.
El GOB denuncia la falta de vigilancia en los espacios marinos protegidos de Menorca
La entidad ecologista relaciona la falta de sanciones con el descenso de peces
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con la tecnología que hay hoy en día,con unos cuantos drones y sus pilotos escondidos a unos kilometros de distancia y sin temor a represalias de los sancionados ,asunto arreglado.
Si en la Reserva está lleno de redes de pesca (capcers), barcas de bou... pero piden que vayan al yayete y niño de 10 años que no se pase de capturas con la caña en las rocas. Prefieren que el yayete esté en la Explanada mirando al vacío, o tomando carajillos, y al niño jugando a pescar con la Play ganando peso y michelines en el sofá, y comiendo pescado de sudámerica: pero que sigan las barcas de redes, bou y palangreros como un coto de pesca privado. ¡Venga va! El GOB está claro que no entiende de mar: en la zona que se "desprotegió" siempre ha habido cuatro peces (que van y vienen; peces demersales o pelágicos), es zona de fango. ¡Qué hagan una buena Reserva en otro sitio, no un atractivo turístico para que vayan a bucear un rato los de siempre!
Esto no es de ahora , ¿no lo sabian ?
Y estos en vez de pasearse con sus flamantes furgonetas, porque no trabajan, vijilan y atienden a la fauna? Acaso estan en su despacho contando billetes de subvenciones??. Denunciarse ellos mismo por fracasados. No hacen nada en tema, gatos, gallinas y mucjo menos vigilancia. Son la GOBVAGANCIA
Por desgracia todo lo que no genera PIB a corto plazo no interesa. Las entidades que defiendan cualquier cosa que vaya en contra esto, sean del ámbito y color que sean, son prácticamente marginados. Lo único que importa es "generar riqueza"