La periodista belga Sofie Roth en una playa de Menorca.

TW
2

El pasado mes de mayo, la periodista belga Sofie Roth se desplazó a Menorca en el marco de un press trip organizado por la Fundació Foment del Turisme (FFTM) y la Oficina de Turismo de Bruselas, con el objetivo de elaborar un reportaje para la revista VAB Magazine, que se ha publicado este mes de noviembre, y que incluye las recomendaciones imprescindibles para una escapada de tres días en Menorca.

El artículo relata el viaje de 72 horas de Roth, y ofrece una amplia visión de los atractivos más destacados de la Isla, como la idiosincrasia de las principales poblaciones, su diversidad histórica y arquitectónica, los centros culturales, la Menorca talayótica, la gastronomía, los alojamientos, el paisaje o las posibilidades que ofrece el turismo activo. La periodista llegó a la Isla después de preparar el viaje a conciencia y, según señaló, la visita cumplió sus expectativas.

VAB Magazine es una publicación mensual flamenca de información turística, que se distribuye entre los miembros de la principal asociación automovilística del país. La revista cuenta con una sección titulada «Op reis», donde se han publicado las recomendaciones sobre Menorca.