Los recientes temporales han causado importantes daños en la playa de Sant Tomàs. | Antoni Vallejo

TW
3

Aunque los daños causados por el temporal de la semana del 23 al 29 de octubre y el posterior paso de las borrascas ‘Ciarán’ y ‘Domingos’ fueron cuantiosos en las playas de Es Migjorn Gran, finalmente el Ayuntamiento no pedirá la declaración de zona gravemente afectada, como ha hecho Ferreries por los desperfectos en el paseo marítimo de Cala Galdana, puesto que la Demarcación de Costas se ha comprometido a asumir la reparación de los daños.

Además, a diferencia de Ferreries, el paseo marítimo de Sant Tomàs no ha resultado afectado, por lo que no serán necesarias intervenciones de gran calado en el ámbito urbano.

Noticias relacionadas

Aun así, los daños y desperfectos causados por los temporales en los arenales del municipio son importantes. En Binigaus, la fuerza del mar se llevó todos los cerramientos de madera y cuerdas, que sirven para proteger las dunas, en un tramo de unos 400 metros. Además, la pasarela de esta playa también resultó afectada, así como el vial de acceso, donde se derrumbó una parte del terreno.

En la playa de Sant Tomàs, el oleaje también arrancó unos 450 metros de postes de madera, y todas las pasarelas se vieron afectadas, y algunas han quedado intransitables y con las barandillas rotas. Asimismo, muchos de los postes y tablones de madera arrancados han desaparecido.

En el paseo marítimo de la playa de Sant Adeodat también se desprendieron algunos adoquines, que el Consistorio ya ha reparado. Igualmente, preocupa la pérdida de arena en todas las playas, aunque en este caso poco se puede hacer.