El informe técnico realizado por el Ayuntamiento de Ferreries sobre los daños provocados por el fuerte temporal de la semana del 23 al 29 de octubre y el posterior paso de las borrascas ‘Ciarán' y ‘Domingos', entre los días 2 y 5 de noviembre, en el paseo marítimo de Cala Galdana, concluye que será necesaria la demolición del tramo afectado, que va desde el quiosco hasta unos metros más allá de la torre de salvamento, en las inmediaciones del segundo chiringuito, y su posterior reconstrucción mediante una solución que se adapte a las nuevas circunstancias. La parte más afectada ocupa una superficie de unos 360 metros cuadrados.
Ferreries demolerá el tramo de Cala Galdana afectado por los temporales
El paseo marítimo se tendrá que reconstruir para adaptarse a las nuevas circunstancias
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
- Lluvia de millones para el agua y las obras de la ‘general’: así reparte el Consell su presupuesto en 2025
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Reponed lo que querais, que el mar ya se encargara de recuperar lo que es suyo.Dinero tirado y ningun respeto a la naturaleza.
Menorca se conserva relativamente bien. Es cierto que hay desmanes urbanísticos por su costa a consecuencia del turismo. Algo inevitable porque ese turismo crea puestos de trabajo y los políticos de turno son cortos de miras. Si viajáis por la península os sorprendería lo que el turismo de masas ha propiciado en toda la costa mediterránea desde el sur andaluz hasta Cataluña, pasando por Valencia. Eso sí que es un desastre urbanistico de mal gusto
Sobre tot, no ho doneu a fer als meteixos que ho van construir. Se nota que estava fet amb paper i aferrat amb saliveta.
¿Por qué no enderezar esos hermosos pinos grandes y reparar la pared que los protege? Esos árboles determinan la imagen de una bahía que alguna vez fue hermosa y que ha sufrido graves daños a lo largo de los años. Cuando desaparezcan, será una playa como tantas otras.
Imagínense lo que nos espera. Preparen las carteras porque entramos en la era de pagar, pagar y pagar.
Ayuntamientos, Consells, Governs i Gobiernos podéis JUGAR a dictar leyes, pero las únicas leyes que de verdad se cumplen son las de la naturaleza.
Buena oportunidad para que la naturaleza recupere territorio robado por la avaricia y el instinto destructor humano. Las fotos de Cala Galdana de hace 50 años son increíbles y deprime tanto verla ahora convertida en un parque temático, cubierta de asfalto hasta casi el agua