El programa está dirigido al alumnado con necesidades especiales, para que adquieran competencias profesionales que les permitan lograr su integración social y laboral. Un grupo de ocho alumnos, de edades comprendidas entre 16 y 22 años, realizarán el curso que organiza la Fundació en sus recién estrenadas instalaciones, a las que acudirán estos estudiantes, procedentes de distintos municipios de la Isla, mediante transporte de autobús gratuito.
Esta oferta formativa representa una oportunidad para que aquellos alumnos que no tienen la madurez suficiente para cursar con garantías un ciclo de FP Básica –y tampoco han titulado en ESO–, consigan conocimientos básicos y profesionales que les permitan, o bien retornar al sistema educativo o bien conseguir entrar en el mundo laboral, de acuerdo con sus posibilidades y expectativas personales. Entre los requisitos para acceder al curso, los estudiantes deben acreditar necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento. Tras completar el curso, algo que se les facilita hacer en dos años, los jóvenes pueden encontrar salidas a través de la Administración, en el programa laboral del Consell, y también a través de los servicios de la fundación para la inserción laboral de jóvenes.
El acto de presentación de cursos, al que asistieron profesores del curso, responsables de la Fundació y el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, sirvió al mismo tiempo como acto de presentación de la sede de la Fundació en este municipio (Vía Ronda de s'Estancia, 55), que estarán abiertas cada día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.