La consellera Marta Vidal y el director general José Francisco Reynés, este miércoles en el Consell | Katerina Pu

TW
6

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal,  se reunió este miércoles con representantes del Consell de Menorca y de los ayuntamientos de la Isla en la sede de la institución insular para tratar la aplicación del decreto ley de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda. Posteriormente, también mantuvo un encuentro con varios colegios profesionales en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos.

Buenas sensaciones

Después de la reunión, Vidal manifestó su satisfacción por la «buena acogida» de las medidas planteadas desde su Conselleria entre los representantes municipales. «En el caso de Maó, se han marcado un plazo de tres meses para decidir su aplicación, la cual cosa nos parece muy acertada, y en Ciutadella y Es Mercadal han decidido, de momento, dejarlo en stand by, pero también nos han manifestado que están trabajando de manera activa para ver qué medidas aplican y cómo», señaló en referencia a los municipios que han decidido paralizar la puesta en marcha del decreto autonómico mientras estudian su viabilidad.

Vidal también señaló que durante la reunión los técnicos de los distintos consistorios manifestaron mucho interés en la posibilidad del cambio de uso de los terrenos calificados como equipamiento público que todavía no han sido desarrollados,  y que ahora podrían tener un uso residencial destinado a vivienda protegida en régimen de alquiler. También se interesaron por la posibilidad del cambio de uso de los locales comerciales para convertirlos en viviendas.

Vidal también quiso remarcar que la nueva figura de las viviendas de precio limitado (HPL) permitirá ofrecer a la ciudadanía viviendas con precios más asequibles que las que se ofrecen en el mercado libre.