Uno de los vehículos eléctricos será para la Policía Local | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha iniciado el concurso público para la adquisición de tres vehículos cien por cien eléctricos, con una inversión máxima que alcanza los 310.838 euros, impuestos incluidos, subvencionada en gran parte por el Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation. Desde el Consistorio comentan que esta inversión permite reemplazar vehículos existentes con el objetivo de «reducir la dependencia de los combustibles fósiles, impulsando la movilidad sostenible», además de un ahorro económico.Además, el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran anuncia que, fuera de este contrato, instalará un punto de recarga para este tipo de automóviles.

La mayor parte de la inversión, prácticamente dos tercios, se destina a la adquisición de una barredora eléctrica para el servicio de limpieza municipal, con una capacidad de carga útil mínima de 1.900 kilos y una velocidad de desplazamiento de 24,9 kilómetros por hora o superior. La longitud de este tipo de vehículos de limpieza supera los cuatro metros con un tercer cepillo.

Un segundo automóvil se destinará a la brigada municipal, con una potencia nominal que oscile entre los 10 y los 16 kW, una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, capaz de superar pendientes de un mínimo del 30 por ciento en vacío y una longitud ligeramente superior a los cuatro metros, entre otras características.

Por último, el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran adquiere un vehículo eléctrico para la Policía Local, con una potencia máxima de 150 kW.