Los diputados de Més per Menorca, Joana Gomila y Josep Castells, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
10

Més per Menorca ha denunciado, a través de una pregunta de la diputada Joana Gomila dirigida al conseller de Hacienda, Antoni Costa, que el Govern haya gastado cerca de 100.000 euros en una campaña de publicidad para anunciar la supresión del impuesto de sucesiones y la modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales que, según han dicho los menorquinistas, «no ha sido más que una campaña de propaganda y autobombo».

En este punto, han recordado que la campaña se realizó a través de inserciones en prensa y cuñas de radio el pasado mes de julio. Además, la diputada menorquinista también ha denunciado que se haya publicitado la versión del decreto ley aprobada por el Consell de Govern, que todavía puede sufrir modificaciones durante su tramitación parlamentaria, puesto que los grupos parlamentarios -también el PP- han presentado enmiendas.

Gomila ha criticado que el Decreto Ley 4/2023 ha supuesto que «los que tienen más aporten menos», lo que representa una reducción «de los recursos necesarios para mantener y mejorar el estado del bienestar y los servicios públicos». Esta medida, ha añadido, «no ayudará a llegar a final de mes a las familias de rentas bajas ni medias».

Finalmente, Gomila ha cargado contra el Govern por su intención de «cargarse» la Oficina Anticorrupción y de utilizar su coste económico «como excusa para suprimirla». En palabras de la diputada de Més per Menorca al conseller de Hacienda, «haga números y verá que si continúan haciendo campañas como éstas, en 15 o 16 campañas habrán gastado lo mismo que lo que costa mantener la Oficina Anticorrupción».