Fueron estos quienes recurrieron a la justicia ordinaria para demandar al Ayuntamiento por el retraso en la elaboración del documento que debe redundar en el incremento salarial de los agentes y funcionarios de otros departamentos de la administración local, una vez se actualicen sus empleos y se fije su retribución con los complementos correspondientes.
El Consistorio había recurrido al silencio administrativo en relación con el recurso de alzada interpuesto contra la desestimación del Consistorio a la solicitud del 2 de febrero de 2022 para que cumpliera con la obligación de confeccionar la RPT conforme a la ley 7/1985.
El Ayuntamiento, entonces presidido por Francesc Ametller, alegó que ya existía una RPT y que en ese tiempo se estaba tramitando su actualización pero, según el fallo del tribunal, no aportó el documento donde conste que la relación hubiera sido aprobada. «El hecho de que se hayan actualizado algunos puestos no significa que la RPT esté aprobada», indica la sentencia. De hecho el Ayuntamiento encargó a una empresa que elaborara esta relación en mayo de 2015.
El alcalde anterior manifestó en su día que el presupuesto de 2022 incluía una partida de 150.000 euros para la RPT pero alegó que no se podía avanzar debido a un informe negativo de secretaría en función de la Ley de Presupuestos.
El primer edil actual, Joan Palliser, que no se ha manifestado aún al respecto de la sentencia condenatoria, ha trasladado al sindicato policial que en breve se aprobará esta relación, con lo que no será necesario que los demandantes reclamen la ejecución de la sentencia que les ha dado la razón.
El sindicato también cuestiona los informes de Intervención del Consistorio ya que considera que no se ajustaban a la realidad porque la Relación de Puestos de Trabajo no había sido aprobada. Al mismo tiempo había denunciado que otros funcionarios sí habían recibido mejoras salariales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora resulta que los trabajadores tenían razón, y ya se ve en donde reside la mentira, y suele venir siempre del mismo lugar, de la parte de arriba. Por lo que se ve, aquel señor le ha tomado el pelo a todos sus trabajadores y vecinos.
Pasando el tiempo se a visto quien tenia razón
Los informes de intervenvión ven todo muy mal y muchas trabas.......menos sus propia subida de sueldo, su productividad.........eso no hay informe ni presupuesto que valga. Y eso tiene un nombre, está en el código penal.
Ametller muy socialista,los empleados peor remunerados y obras, obras, obras, obras.... ecosostenibles por supuesto. A ver si este gobierno hace justicia!
Les esta bien empleado, a algun@ que se creen lo que nunca llegaran a ser se le tendria que caer la cara de verguenza.
Es "regalets" de s'ex-batle encara coletgen.....