Dos turistas del Imserso, de la pasada campaña, a su llegada a un hotel de Menorca. | Gemma Andreu

TW
7

Ningún hotel de Menorca participará en la primera parte de la temporada 2023-2024 del Imserso. El retraso en la comercialización de los viajes, que empezará el próximo 26 de octubre a causa de la presentación de diversos recursos, unido a los bajos precios que se ofrecen desde el turoperador Ávoris, ganador en solitario del concurso público de esta temporada, han hecho que ningún hotel de la Isla haya optado de momento a participar en el programa, por lo que si finalmente algún establecimiento se anima lo hará a partir de febrero.

Normalmente, la temporada de viajes del Imserso se divide en dos tramos, desde la primera quincena de octubre hasta mediados de diciembre y desde febrero hasta junio. Por ello, lo que es seguro es que Menorca perderá el primer tramo de la presente temporada. De momento, los únicos hoteles que todavía no han descartado unirse al programa en febrero son el Hotel Globales Almirante Farragut de Ciutadella y el Hotel Sur Menorca de Biniancolla, perteneciente al grupo Minura.

Noticias relacionadas

Dudas en dos hoteles

Desde el Hotel Globales Almirante Farragut, su director, Salvador Ávalos, señala que en estos momentos la incorporación del establecimiento al programa está abierta, pero la decisión no se tomará desde la Isla. En cualquier caso, el hotel ya tiene previsto cerrar el próximo 30 de octubre y volver a abrir el 1 de mayo, aunque si finalmente participan en el programa abrirán antes.

Por su parte, Luis Casals, director general de Minura Hotels, afirma que todavía no han decidido si se sumarán al programa en febrero. «Hace quince días entendíamos que estábamos fuera, porque no nos habían comunicado nada, pero la semana pasada nos preguntaron si estábamos dispuestos a entrar». En este sentido, Casals explica que han rechazado una primera oferta de Ávoris porque el precio era muy bajo, pero el turoperador les ha pedido que presenten una contraoferta, que ahora se está estudiando. Si finalmente se acepta, el Hotel Sur Menorca participaría en el programa de febrero a marzo.

Los que sí han descartado definitivamente participar en el programa de este año son los hoteles Aguamarina I y II. Su director, Fernando Estradé, critica la demora en el proceso de adjudicación de este año. «Han tardado tanto tiempo en salir los viajes que nosotros ya hemos organizado trabajos de mantenimiento. El año que viene lo volveremos a valorar, aunque también hay el problema de los bajos precios», lamenta.