Cola de vehículos en la ITV, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
15

A paso lento pero continuado avanzan las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Maó y Ciutadella con la recuperación de 461 citas pendientes en los últimos 15 días. Sin embargo, aún quedan por practicarse otras 7.200 inspecciones, frente a las 7.600 que estaban en lista de espera a finales de septiembre. Se ha dado salida al 6 por ciento del total. Estos son los datos actualizados que constan en el informe periódico sobre la evolución de la ITV en Menorca que comparte, cada 15 días, el Consell insular, tras la petición de la institución a la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Certio, de hacer un seguimiento exhaustivo del servicio.

En el documento se incluye, además de la recuperación de citas y las inspecciones pendientes hechas, otras novedades clave para paliar los efectos del colapso del servicio. Como ejemplo: la ampliación del horario de la estación de la ITV en Ciutadella, que permanecerá abierta de lunes a viernes a partir de las siete de la mañana. El Consell informa que, además, a finales de octubre se incorporará un nuevo inspector en la estación ITV en Maó. Aun así, adelanta la institución insular, TÜV Rheinland Certio sigue buscando más personal para poder completar la plantilla y recuperar las inspecciones pendientes.

Refuerzos

Desde el Consell, además de resaltar el compromiso del conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, de informar a la ciudadanía sobre la evolución de estos informes, celebran la reducción de inspecciones pendientes gracias a las incorporaciones recientes y a los refuerzos de inspectores procedentes de la Península. Sin embargo, hay que destacar que la cifra de citas pendientes no ha dejado de subir a pesar de los esfuerzos por recuperar la normalidad del servicio. A mediados de septiembre el número de revisiones pendientes era de 7.000, mientras que a comienzos del mismo mes era de 6.500.