El obispo, nuevo ‘gran oficial'
Vivó y Meliá han sido apadrinados por los ya caballeros Gabriel Julià, investigador y bibliófilo; y Alberto Gil Iriondo, cirujano del hospital Mateu Orfila. En el transcurso de esta misma ceremonia también ha sido investido el obispo de Menorca, Gerard Villalonga, que se ha incorporado a la orden con el grado de gran oficial.
La orden del Santo Sepulcro, que fue fundada en 1098 por Godofredo de Bouillon, es la primera y más antigua de las órdenes de caballería creadas en Tierra Santa. Sus fines consisten en fortalecer la práctica de la vida cristiana en sus miembros, con fidelidad al Papa y observando los principios de caridad como medio de ayuda a Tierra Santa.
Al mismo tiempo, apoyar y colaborar con las obras e instituciones culturales, caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa, en particular las del Patriarcado Latino de Jerusalén, con el que la orden mantiene vínculos tradicionales. Entre sus objetivos destaca la defensa de los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa.
La orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es la única institución laica del Estado Vaticano a la que la Santa Sede ha confiado la tarea de atender las necesidades del Patriarcado Latino de Jerusalén, así como las iniciativas en apoyo de la presencia cristiana en Tierra Santa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... no conozco a ninguno de esos cinco individuos... dicen que han pagado una abultada cuota para aparecer en un exclusivo club social, en el que se disfrazan y hacen ceremonias con medallas y eso, a la manera de los masones... pues vale, todo el mundo se divierte como quiera, pero lo de restregar que sólo se admiten a nuevos ricos por invitación lo veo un poco feo...
JousO" Caballeros del Zodiaco " O Superherois de Marvel....
L'hombre de l'esglesia.. Esper que siguin prou valents aquests cavallers i es pugui saber l'autèntica veritat. Mt 7, 21
Hi fan jaleos?
Ala ido molt bé, sa próxima : power rangers
Aquests “honorables” cavallers medievals tenien com a missió principal matar musulmans. Es va formar al 1098, al final de sa primera croada, i només un any després van ser protagonistes d’una des ses massacres mes conegudes de s’edat mitjana, on van assassinar 70.000 musulmans i jueus indefensos a Jerusalem, sense perdonar ni als fillets. Els testimonis de l’època diuen que corrien rius de sang per Jerusalem. Aquest assassinat en massa es recorda com un dels més atroços d’aquella època. Ha de ser un enorme honor formar part d’aquest símbol de sa intolerància i es fanatisme.
Una camama
Corrijo: Caballeros de Gracia... la investidura de Justicia es la reservada al cuerpo de la nobleza. Lo dicho. Enhorabuena. ATAVIS ET ARMIS !!
Enhorabuena a los investidos. Hay que tener en cuenta que tal vez hayan esperado más de dos años para acceder a la investidura. Para ello, es requisito indispensable ser católico, no estar divorciado, ser apadrinado por mínimo dos miembros de la Orden, a parte de pagar (hace algunos años) alrededor de unos 600 euros en concepto de ingreso y abonar anualmente la cuota que es actualmente la mas alta de las órdenes primigenias actuales. Entiendo que habrán entrado en calidad de caballeros de justicia al no tener vinculos con la nobleza. Hace algún tiempo que se preguntó desde el Obispado de esta isla para qué se solicitó en su dia una partida de bautismo y a donde se debería enviar. No es nuevo que con los cambios habidos en los últimos meses, se hayan solicitado por SEGUNDA vez el ingreso de menorquines en alguna orden. ATAVIS ET ARMIS.!!!