Francesc García Olives recibe el premio ‘Francesc Puig’

TW
2

El doctor Francesc García Olives ha sido reconocido con el primer premio Francesc Puig que entrega la Sociedad Balear de Cirugía (Sobacir), de la que es miembro honorífico. Nacido en Maó en 1944, García Olives fue el cirujano sobre el que se asentó la cirugía de Menorca de las últimas décadas. Se incorporó al equipo del hospital mahonés en 1975, después de una etapa profesional en Barcelona, y fue jefe de servicio entre 1992 y 2012, hasta su jubilación.

La entrega de este premio coincidó con la celebración este viernes en Menorca de la VIII Reunión de la Sobacir, una jornada científica en la que se sucedieron las ponencias con los últimos avances sobre el trabajo de estos profesionales y también sirve como punto de encuentro para debatir e intercambiar opiniones.

Reunión de la Sociedad Balear de Cirugía en el Hospital Mateu Orfila

Francesc Puig, que da nombre a este premio de nueva creación, fue el cirujano creador de la Escuela de Cirugía y Anatomía de Palma en 1789. La consellera balear de Salud, Manuela García, se sumó al reconocimiento al doctor García Olives con un vídeo que se proyectó en el acto.