Problemas distintos
Anteriormente, en la presentación de la moción, el socialista Antoni Mir había señalado que «con la creación de una junta municipal, la gente de Cala en Porter podría tener autoridad y voz en el Ayuntamiento para solucionar sus problemas, que son diferentes de los de Alaior». Asimismo, el socialista argumentó que Cala en Porter cuenta hoy en día con casi mil habitantes, además de los que no están empadronados y los que residen en Cales Coves y Son Vitamina, y afirmó que hace tiempo que ha dejado de ser una urbanización turística, para convertirse en un núcleo urbano más de Alaior. «Creemos que los vecinos de Cala en Porter son quienes mejor conocen sus necesidades y sus prioridades, y es importante que tengan voz y se escuchen sus demandas», recalcó.
Por su parte, desde el Partido Popular recordaron que en los últimos años se han invertido más de dos millones de euros, que han servido para realizar «mejoras constantes» en las infraestructuras de la urbanización, y pusieron en valor la actual colaboración con la asociación de vecinos.
Desde Avançam se mostraron favorables a la propuesta de los socialistas y recordaron que este es un tema que hace años que se propone desde la izquierda. «Se trata de dar más herramientas a los vecinos para que puedan decidir qué quieren para su núcleo», afirmó el concejal Lluís López, quien añadió que «no hay que limitar la acción de las asociaciones a la preparación de actividades festivas, sino que hace falta una implicación desde el punto de vista económico y social».
La moción rechazada también pedía el nombramiento de un concejal encargado de Cala en Porter, así como una partida específica en el presupuesto para este núcleo.
El apunte
La Junta Local de Fornells, un ejemplo de descentralización
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alaior ens roba