En el ámbito diocesano, Lorenzo Lafuente Mir, coronel del Ejército en la reserva, perteneciente a una conocida familia de Maó, ha sido nombrado nuevo director de Caritas Diocesana, responsabilidad que desempeñaba Gabriel Pons Olives; Llorenç Sales Barber, rector de las parroquias del Carme y Sant Francesc de Maó, ha sido designado rector del Seminari, que hasta ahora había ejercido Bosco Faner; mientras que Antoni Fullana y Joan F. Camps serán canónigos de la Catedral durante el tiempo que sean rectores de las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Rafel, respectivamente.
En el ámbito de la Curia Diocesana, Bosco Faner recibe el nombramiento de vicario general; Nadal Bernat Salas, doctor en Derecho Canónico, que forma parte del Tribunal Eclesiástico de Mallorca, ha sido designado vicario judicial, con licencia del obispo de Mallorca; y la religiosa de la Consolación M.ª Victoria Aymerich, auditora de la Vicaría Judicial, que ha sido ratificada como secretaria general y cancellera de la Curia de Menorca.
Han quedado confirmados como asesores de la Vicaría Judicial Francesc Triay Vidal, rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, y el abogado Miquel Pons-Portella. Al mismo tiempo, han sido ratificados Francesc Triay como notario de la Curia Diocesana y Joan Mir Llorens como ecónomo de la Diócesis.
En el ámbito arciprestal, María José Chiva ha sido nombrada directora de Caritas Arciprestal de Maó; Maria Assumpció Guasch Bosch ha quedado confirmada como directora de Caritas Arciprestal de Ciutadella; y Carme Febrer Truyol, ha sido designada de Caristas Arciprestal del Centro.
Y en el ámbito de las parroquias, el presbítero Agustín Escuredo Merayo ha sido adscrito a la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella, con licencia del obispo de Astorga; el rector de la Catedral, Josep Manguán, ha sido nombrado consiliario del Centre Catequístic Sant Miquel de Ciutadella; y el diácono Guillem Ferrer ha sido adscrito a la parroquia de Sant Bartomeu de Ferreries.
A partir del 22 de octubre, tras haber sido ordenado diácono en la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell, Jaume Denclar Quevedo quedará adscrito a las parroquias de Sant Antoni Abat de Maó y de Sant Climent.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Felicitaciones a todos los nombrados, esperemos que sea para bien de la Iglesia, seguro que sí. Tan solo una corrección, Nadal Bernat no es Doctor en Derecho Canónico, es licenciado.
Enhorabona a tots i totes.- 🙏