Los sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa en la Isla reconocen esta situación y que, en el caso de las notificaciones administrativas, es decir, aquellas comunicaciones relativas a juzgados, ayuntamientos, Tráfico o Hacienda, entre otras administraciones, llevan sin ser entregadas desde junio.
Coinciden los portavoces de los sindicatos UGT y CGT que no se trata de un exceso de trabajo, sino de una falta de personal «brutal». Es el mismo aviso que dieron cuando aseguraron que los empleados de Correos estaban «desbordados» por la masiva solicitud de votos por correo en julio. Desde entonces, afirman, la situación no ha mejorado, sino que «ha empeorado».
11 puestos sin cubrir en Maó
Ejemplifican esa falta de contratación por parte de Correos con que, solo en la oficina de Maó, «hay, de media, 11 puestos sin cubrir» debido a las vacaciones, bajas y plazas estructurales. En Ciutadella, explican, también falta personal y el problema reside en que el reparto se efectúa desde Maó y Ciutadella.
Aun con la falta de trabajadores, los que desempeñan sus funciones en Maó tienen que repartir, además de en la ciudad, en Es Castell, Sant Lluís, Alaior y Es Mercadal. Los de Ciutadella, además de en poniente, en Ferreries. «Somos pocos y los kilómetros que tenemos que recorrer son muchos», reivindican, «con el tiempo muy ajustado» y vehículos «en mal estado que están meses sin pasar las revisiones oportunas».
La presión sobre los carteros no hace más que aumentar, lamentan, con «broncas por no repartir a tiempo el correo». Critican que el derecho a un servicio postal universal «no se está cumpliendo» y piden que cambie con urgencia la situación «lamentable» que condiciona su trabajo.
El apunte
Correos defiende que el servicio funciona con «normalidad»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es para flipar a colores... y dicen que el servicio funciona con normalidad... ¿Quién miente? Y quién tiene la autoridad para pedir cuentas a Correos... no puede ser como se ríen de nosotros, cada día peor...
Qué extraño. Si los trabajadores de correos "se matan" trabajando...
AlexiaLa ITV se ha arreglado desde que el gobierno actual del consell soluciono el problema, ya solo tenemos un año de demora
Lo de la carta de Hacienda todavía tiene un pase pero lo del cheque me parece imperdonable.
Visto lo visto, que nada funciona correctamente (enumerado en otros comentarios). Y que la intención es que siga yendo de mal a peor. Al menos todo lo que sean cartas o notificaciones informativas de la administración se podría optar por la comunicación vía internet como el correo electrónico (ya sabemos que no todos los ciudadanos tienen o saben usar, como los abuelos) pero al menos ayudaría a darle un empujón. Porque mucho insistir desde la administración de la firma digital y certificados digitales, pero hay medio país que no sabe usarlo o instalarlo dada su complejidad y dificultad. Si todo fuera más fácil. Tipo darte de alta en @clave (que ya tiene su dificultad) y desde ahí se pudiera hacer absolutamente todo.
"Funciona con normalidad" que cachondo es el tio .
Muchos jóvenes menorquines estarían encantados de entrar a trabajar en Correos para solucionar su situación laboral y podrían aportar su granito de arena para solucionar el colapso y que así Correos pueda competir con las empresas de mensajería.
La negación de la evidencia es el último estadio del “delírium tremens”
El derecho a un servicio postal universal tiene sentido en un pueblo perdido en la meseta pero en un lugar como Menorca donde hasta la empresa de mensajería más cutre llega a cualquier rincón no tiene sentido. No nos merecemos pagar por duplicado el servicio postal, al comprar el sello y al asumir las pérdidas de correos con nuestros impuestos. Que cierren correos y dejen a la iniciativa privada hacer su trabajo. Por cierto, el director de correos Juan Manuel Serrano fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez y compañero de pupitre en el colegio, ya sabéis cargos de confianza con una valía infinita.
Desde hace varios años, Correos se niega a realizar entregas en direcciones privadas de Cala En Bosc, insistiendo en que los residentes deben pagar un apartado en Ciutadella. Es otro impuesto más impuesto al pueblo por los comunistas y otro servicio público más retirado.