Imagen del acto del GOB celebrado el pasado jueves. | Gemma Andreu

TW
21

El GOB hace un llamamiento a los ciudadanos y a las entidades para que se sumen a la iniciativa de la agrupación ecologista en defensa del Camí de Cavalls, tras las anunciadas intenciones del equipo de gobierno del Consell y del Govern de cambiar la Ley de Camí de Cavalls para poder ofrecer algunos servicios a los excursionistas que transitan por el sendero.

Noticias relacionadas

La iniciativa surge tras el acto del GOB, celebrado el pasado jueves en su sede del Molí del Rei de Maó, en el que se planteaba qué hay que hacer para defender el Camí de Cavalls ante las pretensiones del PP que «han hecho saltar las alarmas, ya que se teme que haya intenciones de transformaciones importantes», explican desde el GOB. En el acto del jueves, que contó con numeroso público, también se hizo un repaso de los orígenes de la movilización que permitió la recuperación integral del camino, así como las regulaciones actuales y necsidades que se han detectado.

Tras este encuentro, los ecologistas también han creído necesario solicitar una reunión al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca para que les explique qué quieren hacer realmente en el sendero y a la vez el GOB les expondrá lo que creen ellos que no se debe hacer.