Según argumenta Febrer, la prueba se montó con urgencia debido a ese interés en ofertar la visita este primer trimestre del curso, cuando todavía hace buen tiempo para realizar la travesía del puerto en la barcaza. El encuentro se organizó y acordó por el departamento que dirige y con conocimiento del conseller Simón Gornés. La razón por la que se congregaron unos quince niños, explicó la directora, fue «la necesidad de adaptar el recorrido y las explicaciones a los estudiantes», todos ellos de Primaria.
Febrer no niega que se convocó por Whatsapp a niños y niñas de sus propios conocidos así como de amigos y familiares de empleados del propio Consell, y que entre ellos estaba su hija, pero niega categóricamente que el motivo de la visita fuera organizar allí su cumpleaños. Los pequeños acudieron con sus padres y también se contó con dos docentes y la administradora del Llatzeret. «Los trabajadores del barco estaban dentro de su horario laboral», recalcó Febrer, «y se avisó en todo momento a los participantes de que era una prueba piloto».
La excursión comenzó a las 10 y acabó a las 13 horas, por eso, señala, se les ofreció a los pequeños un almuerzo en mitad del recorrido, con bolsas de patatas fritas, fruta, cocas, bebidas y una tarta. La directora insular admite que eso fue algo «improvisado», que el conseller Gornés «ni lo sabía» y que lo pagó de su bolsillo porque «se habían prestado a la prueba» y fue en señal de agradecimiento. También reconoce que, como su hija cumplía años unos días después, «se le felicitó y aprovecharon para cantarle el cumpleaños feliz».
En relación al uso privativo del espacio público y al pago por ello, la directora insular declaró que la visita fue en el marco de la prueba piloto para relanzar las actividades en el Llatzeret, organizada por el propio Consell y por tanto, estaba exenta del pago de tasas porque el objetivo era incluirla en el ‘Salut Jove'. No obstante Febrer apuntó que si ese descanso y el picoteo organizado se consideran un uso privativo, no se opondrá a pagar la tasa que corresponda.
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya ven..... el " PILOTO " sonriendo ante la camara.....en fin....
KapakUep. Ben retrobat Kapak, fa temps que no sabíem de tu.
Perque no anava a hort o chalet o llogava un local per sa festa?
Marta, que et penses que mos xupam es dit noltros? Bo que et creus, que aso un chiringuito provat ds politics o que... Ala ca teva.....
MenchuY esa visita guiada tiene algo que ver con la invitación de la "capitana" para celebrar su octavo cumpleaños o era otra cosa? Y la tarta se la encontraron por el campo al llegar o la trajeron ellos? De verdad que parece que nos tomen por tontos.
Tus pruebas nos las pasamos los ciudadanos de a pie por el forro,prou ni hi hagi de vividors
Claro que sí Martita, una prueba. Igual que Juaneda que también hacía una prueba de David Copperfield haciendo desaparecer Sandach... y pruebas. Por lo menos a ésta la han dimitido.
Menchu¿Ningún comentario del pastel de cumpleaños ni de la invitación a sus "amiguitos"?
Y el Gornes donde estaba ????? Lo sabia ??????
Joan LluisEn todo momento supimos que íbamos a una visita guiada al recinto del Lazareto, que se ofreció un refrigerio en medio de la misma, de acuerdo, pero lo segundo no quita lo primero que era lo primordial, la visita guiada por la administradora del Lazareto y a la cual también asistieron docentes y se nos pidió opinión por escrito de lo que nos había gustado y lo que mejoraríamos para las futuras visitas escolares enmarcadas dentro del programa Salut Jove del Consell Insular, los únicos trabajadores que había del Lazareto eran los patrones y la administradora ( que será quien hará las visitas guiadas a los colegios) que también participaron del refrigerio, cuando se quiere sacar algo de madre hace falta bien poco para lanzar las campanas al vuelo. Y si además su superior tenía conocimiento de la prueba y no se opuso sería porque lo consideraba como tal, no como un cumpleaños.