El presunto estafador se identificó como un operario de Iberia Express

TW
5

Una familia menorquina ha sufrido un intento de estafa, por un importe de más de 1.500 euros, con relación a la compra de billetes de avión. Recibieron una llamada que se identificó como un operario de Iberia Express para informar que había un cambio en la asignación de asientos en su vuelo y que para confirmarlo debían mandar un mensaje con el número de la tarjeta de crédito usada para el pago o la cuenta corriente a la que se cargaron los billetes.

La menorquina que respondió al mensaje se equivocó al pasar la información en un número de su tarjeta y por eso los estafadores no consiguieron hacer efectivo el cargo de 1.531,44 euros. Insistieron con mensajes, con distintos códigos. La operación monetaria se llevaba a cabo a través de Taptap Send, una plataforma para el envío y la recepción de dinero.

Las víctimas del intento de estafa contactaron con su banco para confirmar que no se había cargado importe alguno en su cuenta. De la entidad les advirtieron que no se ha de responder a ningún mensaje con apariencia de veracidad facilitando datos económicos o personales.