Las solicitudes debían presentarse del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2022. La Conselleria de Vivienda aprobó un crédito de 9.074.833 euros para esta línea.
«La convocatoria ya salió con retraso, en octubre», si se compara con años anteriores, apuntaba este miércoles una de las afectadas, Pilar Pons, en representación de su hermano, en situación de exclusión social. Y a fecha de 24 de julio, únicamente se han resuelto una tercera parte de las solicitudes. «Las resoluciones tenían que salir en seis meses y ya estamos en la primera quincena de agosto y solo se han hecho tres pagos parciales», el 15 de marzo (1.644.971 euros), el 24 de mayo (1.202.151) y el 24 de julio (559.616). «Entendemos que quedan pendientes de adjudicar 5,67 millones», añade esta vecina de Sant Lluís, quien recuerda que «las personas que solicitan esta ayuda, lo hacen por necesidad y, sobre todo, porque se encuentran en una situación de fragilidad y vulnerabilidad».
Pons echa en falta más información. «No nos saben decir nada, ni en la oficina del Ibavi de Maó, ni en la Conselleria, en Palma. No sabemos siquiera si nos han concedido la subvención, o si falta algún documento». Y mientras, «la familia ayuda como puede» para que el afectado salga adelante.
El apunte
Quedan por distribuir 5,67 millones entre 7.000 solicitantes
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
«una ayuda que no llega a tiempo, ni es ayuda ni es nada». Muy cierto. Y otra cosa… No esperen Uds nada de nuestros carísimos servicios sociales si los necesitan mas allá de 09:00 a 13:00 o en fines de semana. ¡NO EXISTEN!
Alexiao es que no sabes a quien votan estas personas? los de la izquierda no quieren saber la verdad, y ellos quieren cobrar, con eso esta todo dicho. Es como muchos okupas "vulnerables" que podrían pagar un alquiler, pero no les da la gana.
Ya sería hora de revisar muy a fondo estos extraños conceptos etéreos y neoprogres, como por ejemplo esto de "familias vulnerables". Ahora a todo el mundo lo meten en este saco sin fondo con el título de VULNERABLE. Yo conozco personalmente a bastantes de esas personas y familias supuestamente vulnerables, pero curiosamente los veo vestidos y calzados con ropa y zapatillas de marca y con un iphone de 1.200 euros en la mano y con su buena moto o coche en la puerta. Luego cuando tienen que presentarse a pedir ayudas, la semana antes dejan de ducharse y se visten con ropa vieja. Y como trabajan en negro, aparentemente tienen pocos ingreso oficiales. Esto no es coña, es rigurosamente cierto. Hay mucho trabajo de campo y de investigación que deberían hacer los trabajadores sociales para que muchos parásitos listillos no nos tomen el pelo a todos los demás.
Gabriel M. PonsPero luego será culpa del Pp. Unos crean la montaña de m¡erda, y los siguientes les toca limpiar, pero la culpa siempre es de los segundos..
Y ayudar solamente al qué verdaderamente lo necesita , en esto yen otras cosas
G. Pons. Nos hemos quejado siempre.
Ahora que no está Francina se quejan? ¿Cuántos pufos como este han dejado socialistas, comunistas y demás istas que desgobernaban?
Yo, no solo no he cobrado la de 2022,siendo pensionista discapacitado con pensión mínima sino que tengo todavía por revisar la de 2020.