Colapso de gente la semana pasada en la Costa de sa Plaça de Maó. | Gemma Andreu

TW
12

Los turistas perciben Menorca como la isla menos masificada de Balears, aunque la sensación de saturación ha empeorado bastante respecto a 2022, según la última encuesta publicada por Gadeso, fundación dedicada a la investigación de la realidad socioeconómica, política y cultural de Balears. En el ránking le sigue Eivissa, Mallorca y Formentera, que es, a ojos de los turistas, la isla balear más masificada.

A pesar de que consideran que en Menorca hay menos masificación en comparación con las islas vecinas, la sensación de saturación que tienen los turistas es suficiente como para que determine la baja calificación de la satisfacción general, que es de un cinco sobre diez. Aun así, con este resultado, es la única que aprueba. Formentera obtiene un índice de satisfacción del 4,9, Mallorca un 4,8 y Eivissa un 4,7.

A destacar que los visitantes siguen escogiendo Menorca como destino por el binomio precio-sol y playa. Una vez en la Isla, valoran de manera positiva la oferta hotelera, que es la única de Balears que experimenta una mejora respecto a los datos de 2022, al pasar de un índice de 6,2 a uno de 6,4. A las infraestructuras les atribuyen unos valores más bajos, y se convierten en las peores solo por detrás de las de Eivissa.

La oferta lúdica también suspende en Menorca a ojos de los turistas, con un índice del 4,7. Es el último por debajo de Formentera (5,8), Eivissa (5,9) y Mallorca (6,2). Aun así, en términos generales, uno de cada tres turistas asegura que volverá a la Isla, el resultado más alto si se compara con Formentera (28,9), Eivissa (27,4) y Mallorca (23,9).