Ricardo Galí Asmarats, en su toma de posesión como director insular.

TW
70

Ricardo Galí Asmarats es el nuevo director insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación, el área que dirige la consellera de Vox, Maite de Medrano, en el Consell. Su perfil profesional es de gestión, asesoría y consultoría en empresas de distintos ramos, con más de tres    décadas en el sector del golf, y el proyecto previo a su entrada en la Administración estaba ligado a un grupo hortofrutícola, bodeguero, campo de golf e inmobiliario. Ahora trabajará con De Medrano en el departamento dirigido por Vox tras las negociaciones con el PP para gobernar en coalición el Consell.

Noticias relacionadas

Ricardo Galí, nacido en Barcelona hace 62 años pero vinculado desde su infancia a Menorca, está afiliado a Vox desde este mismo año, se presentó como candidato en la lista al Consell, en el número seis, y al Parlament, en el puesto noveno. Como otros miembros de las candidaturas de Vox, hizo doblete. En su trayectoria política consta que en 2019 fue como independiente, «de relleno en el número 25», explica, en la lista de Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Galí había coincidido con el alcaldable, que también se presentó como independiente, en las asociaciones que surgieron como reacción al proceso separatista catalán, entre ellas la plataforma Tabarnia. «Soy catalán de intramuros, de la plaza de Urquinaona», declara, siempre había estado ligado a la Isla, «pero empecé a pasar cada vez más tiempo aquí cuando Catalunya se volvió irrespirable para los que queremos a España por igual», asegura.

El nuevo director insular juró su cargo sobre la Biblia, en un acto a puerta cerrada, al que asistieron el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, y la consellera de Vox, Maite de Medrano. Después se presentó al personal y afirmó que había encontrado «gente espectacular y con ganas, exceden mis expectativas y espero cumplir yo las suyas».