Este anuncio responde a las quejas formuladas por la Sindicatura de Greuges y formaba parte del acuerdo de gobierno entre PP y Vox. En la misma línea, el Ayuntamiento de Maó, gobernado por el PSOE, también ha anunciado la supresión del requisito de la cita previa desde septiembre.
Los trámites que se podrán hacer
El departamento de Economía y Servicios Generales ha fijado esta fecha para poder resolver antes las citas previas que ya estaban acordadas. El SAC tiene oficinas de atención directa al ciudadano en Maó y en Ciutadella. Las gestiones que se tramitan van desde licencias de pesca y caza, carnés de familia numerosa, peticiones de subvenciones, declaraciones responsables, cédulas de habitabilidad, registros de entrada o trámites por otras administraciones.
El horario de atención durante el invierno es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y durante el verano de 9 a 14 horas. La consellera de Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull, explica que a partir del 1 de agosto se mantendrá a una persona atendiendo con cita previa para gestionar las peticiones de tarjetas de transporte, pero también para hacer cualquier trámite que el ciudadano solicite.
«Tenía sentido en la pandemia, ahora no»
«La cita previa tenía sentido durante la pandemia, después ya no», añade en un comunicado el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, «el ciudadano tiene que poder dirigirse a la administración libremente, sin hacer más trámites de los habituales o gestiones que perjudican personas que no tienen acceso o no saben emplear las nuevas tecnologías».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora pedirán más sueldo. Que devuelvan primero lo que han cobrado por rascarse las ´amígdalas´ durante el invento de cita previa.
Era "ridículo "ir al consell sin cita y no te atendían aunque no hubiera nadie esperando ser atendido
Vaya, después de cientos de años los funcionarios esos que no veías en su puesto de trabajo por que estaba haciendo pasillos o llevando papeles de una mesa a otra o charlando con el o la de turno, ahora se estresaran por que van a empezar a currar, currar entrecomillas, los ciudadanos esperamos ver un cambio...
Ya era hora!!! No tenía ningún sentido. Fui sin cita previa y no me atendieron y todos los funcionarios sin atener a nadie, llamé desde la puerta y tuve cita en 15 m. Lógico? A ver si acaban con las citas de la Seguridad Social!!!
Ja era hora!!! Ja està bé de passar des ciutadans que mantenim es Consell!!!
que no se paren esta gente estan haciendo mas cosas en quince dias que los progres en ocho años
Ya era hora, cuando las empresas privadas y autónomos han hecho lo posible para superar esta crisis del Covid y no caer en banca rota, los trabajadores del Consell no han tenido la incertidumbre de que pudieran quedarse sin cobrar todos los meses y además han tenido condiciones de trabajo durante la pandemia que los que trabajamos en la empresa privada no hemos tenido pero lo peor de todo esto es que estos privilegios los han sufrido personas mayores que no tienen el acceso o conocimientos para sacar una cita prévia con un ordenador o con un móvil pero claro lo primero es lo primero, que no les toquen los privilegios a los trabajadores del consell, bueno en definitiva menos desayunos en los bares de la biosfera y más trabajar por el pueblo.
Ui pobrecillos se van a estresar...