Ciutadella, Sant Lluís y Ferreries son los que tienen en marcha el controvertido sistema mientras que en Es Migjorn, Es Mercadal y Alaior todavía no han comenzado. El alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, explicaba este martes que la empresa debía haber empezado el servicio este mismo mes pero «nos pidieron retrasarlo algo de tiempo». En Es Migjorn, su alcaldesa, Antonia Camps, dice que tampoco ha comenzado, «ni sabemos cuándo será porque no nos han dado ninguna fecha, pero si no lo tenemos, mejor», explicita a la vista de los problemas que está causando la puesta en funcionamiento en Ciutadella.
En cuanto a Alaior, la teniente de alcalde, Maria Antònia Pons, señalaba que el municipio desconoce el momento en el que se implantará el servicio, «lo que teníamos entendido es que comenzaba como prueba piloto en otros pueblos, pero nada más».
En Sant Lluís y Ferreries, ya en marcha, se ofrecieron los recipientes y hubo información, «aunque no siempre cumplen los horarios y hemos recibido algunas quejas», indica Pedro Tudurí, primer teniente de alcalde, quien apela a que pase un tiempo para que la empresa normalice el servicio además de plantear una reunión con el Consell. Es la misma valoración que hace Vicent Coll, teniente de alcalde de Ferreries, «a veces son las 6.30 de la tarde y no han pasado cuando es de 13.30 a 15 horas».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si funciona malament és lògic perque és un sistema nou i es té que millorar. Però és una norma europea. I per Europa fa temps que funciona bé. Es tracta de copiar com ho fan. Hi ha diferents sistemes, ho podeu veure per internet.
I es camions des fems que passen a sa matinada,no podrien passar en un altre horari,? Cada dia a les sis de sa matinada VENGA RENOU!!
Mes val aturar açò i promoure sa separació amb bona maquinaria i més ma d'obra. Sabem que no funciona.
Esta iniciativa fue aprobada por el anterior equipo de gobierno del Consell, a pesar de las dudas y del posicionamiento en contra de los que ahora gobiernan y han heredado semejante chapuza. Este es un claro ejemplo de la pésima gestión durante los últimos años del tripartito PSOE, Podemos y Més per Menorca en el Consell Insular de Menorca. Ahora PP y VOX se han encontrado con un marrón de cuidado que deberán solucionar de alguna manera. Achacar el mal funcionamiento del servicio a la falta de medios y de mano de obra de la empresa adjudicataria es veraz pero pretende también establecer un cortina de humo para tapar la responsabilidad del anterior equipo de gobierno del Consell, que, en definitiva, fue quien planificó el proyecto y adjudicó dicho servicio a esta empresa para que comenzara a trabajar en plena temporada turística. ¿Y ahora qué? Por cierto, la iniciativa surgió de una conselleria en manos de Més per Menorca, un partido político que siempre ha manifestado en público su turismofobia ¿Casualidad o causalidad?
Espero que no ponen este tipo de recogida de basura. Sabemos que no funciona.
Más claro blanco y en botella. Si piden empezar más tarde es incumplimiento, alcaldes ¡¡¡¡que no empiecen!!!!!